lunes, 14 de octubre de 2013

Un dulce sueño que acaba con la peor pesadilla.

Crónica 5ª jornada Regional Preferente de Córdoba. 13-10-2013.

A.D. F.B. BUJALANCE 3 VILLA DEL RÍO C.F. 2


Bujalance- Pablo, Salchi, Moyano (Miguel Paco min. 46), Guerrero, Ortega, José Carlos, Juanito, Jesús Medina (Vele min. 93), Agus, Diego Rojas (Morientes min. 46) y Rafalillo.

Villa del Río- Pedro, Rubio, Pedro Jesús (Córdoba min. 84), Cristian, Elena, Jacinto (Luís min. 84), Muñoz, Sergio (Jesús min. 63), Robles (Ángel min. 63), Majuelos y Prieto

Árbitro- Abadías Copado. Estuvo auxiliado en las bandas por Velasco Ruiz y López Caceres. Amonestó a los locales Guerrero, José Carlos y Agus y a los visitantes Rubio, Muñoz y Jacinto.

Goles- 0-1 (min. 20) Majuelos 0-2 (min. 27) Robles 1-2 (min. 43) Ortega 2-2 (min. 52) Agus 3-2 (min. 83) Rafalillo.


Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance, entre ellos casi un centenar de aficionados villarrenses.


Comentario- Francisco J. García


No defraudó en absoluto el duelo de rivalidad comarcal entre bujalanceños y villarrenses. Y eso que como buen derby que se precie tuvo de todo, intensidad, alternativas, discusiones, protestas y hasta alguna que otra polémica arbitral. Eso sí el triunfo acabó en manos de los locales de una manera tan sorprendente como justa. Y es que lo mejor que se puede decir del equipo que entrena Joseito es que ni con dos goles abajo en el marcador, se vinieron abajo y supieron llevar el partido a donde les interesaba para acabar logrando una remontada que les llevó a la victoria.

Imágenes integradas 1

El Villa del Río fiel a sus preocupantes principios, irregularidad elevada al máximo exponente, falta de competitividad en momentos claves y de nuevo garrafales fallos defensivos que terminan por costar el partido. Y es que sin desmerecer en ningún momento ni el juego, ni el triunfo del Bujalance, que insistimos fue tan justo como merecido, sus tres goles fueron perfectamente evitables ya que fueron tres regalos de la defensa y el portero villarrenses. Y claro así es imposible ganar. Cinco jornadas de liga y trece goles encajados hablan perfectamente del enorme abujero que tiene el equipo en su propia portería.

Y eso que el partido comenzó de manera inmejorable para los visitantes que monopolizaron el control del esférico, manteniendo la posesión del mismo y triangulando a la perfección. Muñoz, Jacinto y Sergio movían la pelota de lado a lado intentando buscar vías de penetración en la zaga local. Fruto de su buen juego llegarían los dos goles blanquillos obra de Majuelos al empalmar en el segundo palo un centro pasado de Prieto y de Robles, que supo definir a la perfección ante Pablo tras un precioso pase al hueco de Muñoz. Cero a dos llegando a la media hora y nadie se esperaba que el partido cambiase tanto y de manera tan rápida.

Imágenes integradas 2

Y el partido cambia por varios factores, el primero y ya reseñado anteriormente, es que el Bujalance no se rindió en ningún momento y empieza a apretar de los lindo. A todo esto el Villa del Río comienza a cambiar su juego. No se hace una lectura correcta del partido, se pierde la pelota con suma facilidad ya que no se mantiene la posesión de la misma. Se intenta llegar al área rival en dos pases y esto origina una pérdida tras otra. Además las desaplicaciones en defensa comienzan a aflorar y Pedro salva a su equipo con una mano milagrosa ante el remate de Agus que se había plantado totalmente solo ante sus mismas narices, era el minuto treinta y cinco. El partido se torna muy físico y cada balón se pelea hasta el límite del reglamento. Además los locales intentan presionar al colegiado en cualquier decisión que tome. Desde la grada también se juega y la tarjeta amarilla que recibe Rubio es un buen ejemplo.

La jugada clave del partido llegaría al borde del descanso. El propio Rubio se duerme a la hora de despejar un balón que rechaza en un contrario, llegando a los dominios de Pedro que falla en el control con el pié, acabando el balón en saque de esquina. El central Ortega marca ante la pasividad de la defensa a dos minutos del descanso.

Imágenes integradas 3

Tras el pertinente receso, el duelo sigue por los mismos derroteros, presión intensa del cuadro local ante un Villa del Río incapaz de superar la misma. Hasta que en el minuto siete, un remate de Juanito desde la frontal es despejado como puede por Pedro y Agus se adelanta a los dos centrales villarrenses y remacha el tanto. El Bujalance se viene todavía más arriba empujado por su afición. Los villarrenses son un manojo de nervios, sobre todo en la parte de atrás. Un fallo garrafal de Cristian en su cesión a Pedro, es interceptada por Agus que está a punto de marcar. Roger reacciona y mueve su banquillo dando entrada a Jesús y a Ángel. Pero el Villa del Río apenas inquieta la portería local. Tan solo Majuelos de falta directa (minuto 61) pone en apuros a Pablo. Aunque la ocasión más clara la tuvo el recién entrado Ángel que tras arrancar desde su banda se plantó ante el meta local, no acertando a definir la clara ocasión. Y ya sabemos lo que dice la máxima futbolística, que quien perdona pierde. Pudieron culminar la remontada los locales con un lanzamiento de falta de Agus, muy duro, que Pedro con el pié salvó en un alarde de reflejos. Por cierto en ese rechace los locales pidieron penalti por un posible empujón sobre un delantero local. El árbitro también fue muy protestado al perdonar la tarjeta roja a Jacinto, la convirtió en amarilla, al interrumpir con una patada a destiempo una contra local. Y claro tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. A siete minutos del final, un lanzamiento de falta en las inmediaciones del banquillo local, es despejado de manera defectuosa por Cristian, lo hizo hacía el centro del área y el regalo es aprovechado por Rafalillo para hacer el tercero de su equipo y culminar la remontada. Aunque quedaba tiempo para intentarlo, ni en el tiempo que quedaba ni en el descuento supo el Villa del Río poner el balón de manera digna en el área contraria. Así que el marcador no se movería y el triunfo y los tres puntos se quedaron en casa.

Una dolorosa derrota de los villarrenses obligados a reaccionar y sobretodo a mejorar de manera inmediata. La próxima cita el domingo día 20 de Octubre (17 horas) ante el Alcolea Los Ángeles en el Polideportivo Municipal.