martes, 1 de octubre de 2013

Descuento fatídico para un Villa del Río sin suerte.

Crónica partido 3ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

C.D. Fuente Obejuna 2 Villa del Río C.F. 1


Fuente Obejuna- Chino, Núñez, Antonio Manuel (Sergio Guillén min. 55), Voltios, Cristian, Ketchup, Juanmi, Durán (Coque min. 52), Roldán, Juve y Rafa Serrano.

Villa del Río- Marcial, Rubio, Jesús, Cristian, Soriano, Jacinto, Muñoz, Sergio (Ángel min. 68), Robles (Córdoba min. 62), Majuelos (Yedres min. 76) y Prieto (Germán min. 88).

Árbitro- Sepúlveda Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Alcaraz Rodríguez y Camacho Garre. Amonestó a los locales Núñez y Voltios. Expulsó con tarjeta roja directa al local Núñez (min. 81) y por doble tarjeta amarilla al visitante Jesús (min. 91).

Goles- 0-1 (min. 81) Yedres de penalti 1-1 (min. 92) Juve de penalti 2-1 (min. 95) Ketchup.

Imágenes integradas 1

Incidencias- Un centenar espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Fuente Obejuna en una tarde nublada y fresquita. En la segunda parte el partido estuvo detenido durante tres minutos por invadir un perro el terreno de juego.


Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA


Demasiado castigo. Dos goles en el tiempo añadido decretado por el colegiado provocaron una nueva derrota de un Villa del Río sin suerte. Y es que sin lugar a dudas, no mereció perder este partido bajo ningún concepto, pero la falta de oficio y de experiencia en momentos puntuales le está pasando una elevada factura al equipo. Con un partido controlado y jugando en superioridad numérica se permitió despertar a un rival lleno de veteranía pero que también tiene su orgullo. Primero con un penalti tan claro como absurdo, por manos de Jesús Madueño que a la postre supusieron su expulsión por segunda tarjeta amarilla. El centro a la desesperada desde la banda diestra golpeó en el brazo del lateral villarrense cuando este en el aire trataba de cubrir la jugada. Voluntariedad ninguna, de hecho el jugador se estaba girando, pero la norma arbitral dice que este tipo de acciones, al igual que las que se puedan cometer en una barrera, deben ser sancionadas como penalti. El peñarriblense Juve hizo una igualada que ya parecía excesiva a los méritos de unos y otros. Pero la cosa no quedó ahí, tres minutos más tarde el Villa del Río cede un corner por falta de concentración y tras el saque de éste, la enésima pájara defensiva y Ketchup en el segundo palo y más solo que la una, remata picado de cabeza a la red. Un gol recibido con algarabía por la parroquia local y que hundió al Villa del Río en la desesperación. Lástima que con el paso del tiempo, de este partido tan solo se recuerde el resultado y quede en el olvido el aceptable partido jugado por los villarrenses en un terreno de juego que se encontraba en un estado lamentable. La condición de terrizo, albero para ser exactos, es secundaria, lo peor es la irregularidad del mismo, lleno de bachecitos que hacían que cualquier pase raso o cualquier bote del balón fuera una auténtica lotería. Además pese a las lluvias caídas en la víspera estaba demasiado duro.

Imágenes integradas 2

A todo esto se debió adaptar el equipo que supo plantar cara a un rival más veterano y con muchas caras conocidas en sus filas. Hasta tres exjugadores villarrenses en las filas rojinegras, los centrocampistas Rafa Serrano y Sergio Guillén y el delantero Rafa Roldán. Pero los abrazos y los saludos solo fueron en la previa. El partido arranca según los cánones previstos, mucho pelotazo y mucho pase en largo ya que jugar al toque era sencillamente imposible. Por tanto el balón merodeaba las áreas desde el inicio. Juve en el minuto 3 dio el primer aviso con un remate que salió fuera por poco. La respuesta visitante fue un cabezazo de Robles al larguero (minuto 7) y un posterior remate de Sergio desde la frontal (minuto 22). Poco más que reseñar en esta primera mitad salvo el posible penalti que pidieron los locales, en el minuto 25 por unas posibles manos de un defensor blanco que el árbitro muy cerca de la jugada desestimó. Tras el paso por vestuarios el partido sigue con su intensidad y con un juego a veces demasiado directo. Y de nuevo el palo impide el gol del Villa del Río con un remate a bocajarro de Majuelos (minuto 63) que acaba en el poste. La respuesta local, por parte de Juve, obliga a Marcial a lucirse tan solo cuatro minutos más tarde. Los minutos pasan y la mayor veteranía local comienza a pasarle factura y el bajón físico es evidente. Con una defensa muy adelantada tratando de jugar en el menor espacio posible y por tanto correr cuanto menos mejor, a los villarrenses le faltan ideas para romper esa línea. Chino juega más fuera del área que dentro, pero insisto no se acertaba con ese último pase o no se le daba la pausa necesaria y el equipo caía reiteradas veces en fuera de juego, alguno de ellos no lo era pero el asistente tenía el banderín demasiado fácil.

Imágenes integradas 3

 Roger trata de modificar su equipo y da entrada a Antonio Córdoba y Ángel tratando de revitalizar su ataque, pero sorprendió la sustitución de Robles cuando estaba realizando una labor de presión y desgaste sobre el rival muy efectiva, dejando sobre el campo a Majuelos, cuando éste sigue todavía muy justito en lo físico. Un gol anulado a Rafa Roldán (minuto 74) por un fuera de juego cuanto menos justito, provoca el susto en la expedición villarrense. Hasta que en el minuto 80 un pase largo sobre Ángel acaba con un inesperado fallo del portero local, el jiennense se dispone a marcar a portería vacía cuando es derribado por detrás. Nadie pone objeciones al claro penalti y a la pertinente expulsión y Yedres marca desde los once metros. Con uno más sobre el campo y con diez minutos escasos por delante no se debería haber escapado la victoria, pero primero no se supo sentenciar el marcador cuando tácticamente la situación del rival lo estaba poniendo propicio y segundo, dos ingenuidades defensivas, sobre todo la segunda, terminaron por costar dos goles y una inesperada e dolorosa derrota que deja al Villa del Río en el farolillo rojo de la clasificación de esta Regional Preferente. Afortunadamente esto no ha hecho nada más que comenzar, pero hay que reaccionar de manera inmediata. La primera oportunidad, el próximo domingo día 6 de Octubre a las 17 horas en el Polideportivo Municipal frente al C.D. El Higuerón.

Imágenes integradas 4