martes, 10 de septiembre de 2013

LA TANDA DE PENALTIS DEJA EL XVIII MEMORIAL MIGUEL PASTILLAS EN VILLA DEL RÍO.

Francisco J. García


Villa del Río C.F. 0 Arjonilla C.F. 0
Imágenes integradas 1

Villa del Río- Pedro, Rubio, Mariano, Salva, Soriano, Germán, Yedres, Jesús, Robles, Córdoba y Agudo. También jugaron: Prieto, Sergio Romero, Muñoz, Juan Pedro, José Luís, Jacinto, Álvaro y Cristian.

Imágenes integradas 2
Arjonilla- Dani, Carmona, Galvez, Juanillo, Jero, Ramón, Pablo, Iñaki, Ruano, Bonachela y Juanito. También jugaron: Trillo, Zamora, Pedro, Reca, Adri, Venancio, Luís, Martínez y Miguel Ángel.


Arbitro- Soto Caro. Ningún problema en un partido jugado con mucha corrección. Mostró tarjeta amarilla al local Juan Pedro y al visitante Pedro.



Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una nueva edición de este memorial que cada año viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que falleciera de manera trágica junto a su esposa, el ocho de junio de 1978, tras incendiarse el hotel de Tenerife donde se encontraban disfrutando de su luna de miel.


Comentario- Progresa adecuadamente. El Villa del Río puso punto y final a sus citas de pretemporada tras imponerse en la tanda de penaltis al Arjonilla, toda vez que los noventa minutos reglamentarios finalizaron sin que se moviera el marcador.

No ha sido buena en cuanto a resultados la pretemporada villarrense aunque no es menos cierto que prácticamente su entrenador Antonio Pastor "Roger" ha tenido que confeccionar un equipo prácticamente nuevo. De hecho solo seis jugadores de la temporada pasada en la convocatoria, de ellos tan solo tres (Rubio, Yedres y Robles) en la formación inicial de este partido. Junto a ellos otros tres jugadores que han finalizado su etapa juvenil (Soriano, Jesús y Agudo), otro con esa edad (Mariano) y cuatro caras nuevas. Eso sí pleno de jugadores de casa en una alineación que se ha repetido con asiduidad en estas citas preparatorias.

Enfrente un Arjonilla, que milita en la Primera Provincial de Jaén, mucho más rodado ya que comienza su campeonato en este próximo fin de semana. El equipo que entrena Javier Aybar, hermano del director deportivo del Real Jaén S.A.D. se dejó de probaturas y con excepción de la portería, mantuvo su once tipo durante la primera hora de partido.

Por tanto no es de extrañar que durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, tuviera mayor posesión de balón el conjunto visitante amparado en el trío Juanillo, Ramón e Iñaki. Pero enfrente había un Villa del Río muy ordenado y trabajador en su parcela y que apenas dejaba resquicio alguno para que los veloces Pablo y Juanito impusieran su calidad. Sin goles y sin apenas ocasiones se llegaba al descanso. Roger da entrada en este segundo periodo a la mayoría de sus pesos pesados y el partido se equilibra en cuanto a posesión. Pero las defensas siguen imponiendo su ley y con el paso de los minutos ambos equipos comienzan a tener miedo a perder. Las escasas ocasiones de gol, tanto por uno como por otro bando, llegan más por desaplicaciones defensivas del rival que por acierto propio. Prieto pudo adelantar a los locales en el minuto sesenta con un remate cruzado que lamió el poste, pero replicaron Ramón y Juanito para el conjunto blanquinegro con sendos remates sin precisión, en boca de gol y tras jugadas a balón parado. Así que visto lo visto el empate sin goles parecía irreversible, como así ocurrió. Por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penalti para dilucidar el vencedor de este partido.

En la primera tanda de cinco, pleno por parte de los dos equipos y Álvaro, Muñoz, Jacinto, Juan Pedro y Prieto marcarían por los locales y Ruano, Martínez, Juanito, Iñaki y Zamora lo harían por los visitantes. En el sexto, Cristian marcaría para el Villa del Río mientras que el portero Sergio Romero detendría el balón tras el lanzamiento del visitante Pablo.

En resumen con menos celeridad de la deseada se va perfilando este nuevo Villa del Río que todavía tiene que realizar alguna incorporación. Y es que tras un verano muy intenso con cambio de directiva y de entrenador, la plantilla ha sufrido una profunda remodelación motivada por la marcha de varios jugadores. Encima las lesiones también han pasado factura y jugadores básicos en anteriores temporadas caso de Elena y Cris se encuentran de baja aquejados de graves dolencias sin que por el momento se sepa cuando volverán a estar disponibles.

Imágenes integradas 3

Un error imperdonable

Sin embargo la anécdota de la jornada estuvo en la descoordinación existente entre algunos estamentos del club y que motivaron que a menos de media hora del inicio del partido y tras preguntar este cronista si habían llegado los árbitros a las instalaciones deportivas, se recordara que no se había realizado la oportuna solicitud de los mismos, al Comité Técnico de Árbitros de Córdoba.

Con el Arjonilla y el propio Villa del Río realizando ejercicios de calentamiento sobre el terreno de juego, con la familia Pastillas llegando desde Jaén para asistir al evento, era totalmente improcedente suspender el mismo.

Así que con la lógica aquiescencia del rival, se optó por una decisión salomónica la de buscar un trío arbitral aficionado que pudiera sacar del apuro. Así que Juan Soto junto a Rubio y Zamora, cambiaron inesperadamente la raqueta de padel por el silbato y los banderines, y solventaron la papeleta de la mejor manera posible.

Eso sí la imagen dada no fue la más idónea ni ante la familia del malogrado jugador ni ante el Arjonilla. Muchos aficionados así lo manifestaron en los graderíos y con toda la razón del mundo. Esperemos que solo sea un error propio de la inexperiencia de algunos de los nuevos directivos y que quede como una anécdota más en la fructífera historia de un club de la solera y el prestigio del Villa del Río C.F.