jueves, 27 de junio de 2013

ANTONIO PASTOR “ROGER” PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL VILLA DEL RÍO CF

Francisco J. García
 
 
Sin prisa pero sin pausa. Tras el sorprendente e inesperado relevo en la junta directiva del club tras la celebración de la tradicional Asamblea Anual de Socios, poco a poco se van perfilando los nuevos cargos en este equipo de la Regional Preferente cordobesa.
 Imágenes integradas 1
Uno de ellos era un secreto a voces, ya que el nuevo presidente Juan Rivilla ya manifestó en la citada reunión que para comandar su proyecto deportivo ya tenía en mente a la persona deseada. Finalmente las conversaciones llegaron a buen puerto y a principios de esta semana se confirmaba lo inicialmente previsto. El jienennse Antonio Jesús Pastor Molina, conocido futbolísticamente como Roger era presentado oficialmente como nuevo entrenador del Villa del Río C.F. para la temporada 2013/2014. Natural de la vecina localidad de Marmolejo, donde ejerce como Gestor Deportivo del Ayuntamiento, Roger pese a su juventud 36 años, cuenta con un amplio currículum como técnico. Las tres últimas temporadas estuvo dirigiendo al Ciudad de Torredonjimeno, equipo al que llevó desde la Primera Provincial hasta la Primera Andaluza, consolidándolo en dicha categoría. Con anterioridad estuvo al frente de equipos de las categorías base de su pueblo Marmolejo, para posteriormente adentrarse en el fútbol senior donde dirigió al Utica C.D. y a la A.D. Lopera. Cuenta con el Nivel III de entrenador y aunque en Torredonjimeno se le ofreció la renovación, prefirió desestimarla ya que consideró que había cumplido un ciclo.
 
Preguntado por que eligió la oferta del Villa del Río C.F. contestó que se le presentó un proyecto serio y atractivo en un equipo con una enorme tradición y solera. Además la posibilidad de abrirse nuevos horizontes en la provincia de Córdoba le atrae enormemente. Considera que Villa del Río es un filón por explotar ya que se trabaja y mucho la base desde hace años, pero no se sabe por que motivos los resultados no terminan de llegar al equipo senior. Ese es su principal reto y de inmediato se ha puesto manos a la obra. Ya ha concertado reuniones con todos los monitores de las distintas categorías del fútbol base para establecer unas normas y unos hábitos de trabajo comunes. En cuanto al equipo senior, la intención es contar con cuantos más jugadores del pueblo mejor. De hecho, maneja una lista de 40 jugadores a los que está llamando personalmente con la intención de explicarles su proyecto e invitarles a que realicen la pretemporada. Algunos aceptan, otros la desestiman y el resto se lo piensa. Lógicamente tanto el propio Roger como el presidente Juan Rivilla son conscientes que en determinados puestos y ante la presumible carencia de efectivos habrá que traer algún refuerzo foráneo. El carácter local del proyecto también incumbe al cuerpo técnico y Roger desea contar con un ayudante (segundo entrenador) y un preparador físico del pueblo.
 
 
Tiene previsto iniciar la pretemporada en los primeros días del mes de agosto y presumiblemente se disputarán unos seis o siete partidos amistosos.
 
Por otro lado también se han hecho públicos los nombres del resto de miembros de la nueva Junta Directiva del Villa del Río C.F. que por el momento engloba a catorce personas, pero que según palabras del propio presidente todavía no está cerrada.
Imágenes integradas 2
 
Los nuevos cargos son los siguientes:
 
 
Presidente- Juan Rivilla Hinojosa
 
Vicepresidente- Francisco Muñoz
 
Secretario- José Luís Gómez
 
Vicesecretario- Sebastián Lora
 
Tesorero- Rafael García
 
Vicetesorero- Fabián Cabrera
 
Vocales- Catalina Servando, Juan Luque, José Castro, Juan Rafael Rubio, Miguel Lorente, Rafaela Moyano, Silverio Marín y Juan Daniel López