domingo, 14 de abril de 2013

El Almodóvar sitúa al Villa del Río en puestos de descenso.

 
 
Crónica partido 28ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 0 Almodóvar del Río C.F. 1
 
 
Villa del Río- Dani, Rubio (Fernando min. 78), Javi Nieto, Cisco, Elena, Juan Ramón (Soriano min. 85), Yedres (Canales min. 74), Jacinto (Cris min. 70), Álvaro, Rafa Serrano y López.
 
Almodóvar del Río- León, Manu (Joselillo min. 65), Dani, Pepe, José Mari, Antonio Ruiz, Luís, Carlos, Miguel (Guerrero min. 57), Alfonso Gutiérrez y Santi (Flori min. 44).
 
Árbitro: Francisco Pérez Guerrero. Estuvo asistido en las bandas por Lora Torrecilla y Ballesteros García. Amonestó a los locales Jacinto, Yedres, Elena, Rubio y Cris y a los visitantes Manu y Guerrero.
 
Goles- 0-1 (min. 50) Miguel.
 
Incidencias- Unos ciento treinta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde calurosa.
 
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
 
El Villa del Río se mete en serios problemas tras entrar en los puestos de descenso a Primera Provincial tras encajar una nueva derrota. Dos meses han transcurrido desde su último triunfo, por lo que la continuidad en la categoría está más en el aire que nunca. Y eso que frente a uno de los gallitos del grupo realizó un muy buen encuentro, llegando a plantarle cara en todo momento. Pero como suele suceder, cualquier error puntual ante estos equipos se pagan caros. Y tras un balón perdido en medio campo, la conexión Alfonso Gutiérrez-Miguel funciona a la perfección y el ariete visitante eleva el balón sobre la salida de Dani. Hasta entonces el partido estuvo muy abierto, con un Villa del Río que consciente de lo mucho que se jugaba salió muy metido en el partido, peleando todos los balones y tratando de llevar la iniciativa en el juego. Pero hasta que se asentaron, en los primeros minutos lo pasaron mal. Miguel acumuló el protagonismo en el primer cuarto de hora. Primero al anulársele un gol en el minuto seis por fuera de juego. Luego en el quince cabeceaba al larguero una falta botada por Alfonso Gutiérrez y seis minutos después estrellaría en el cuerpo de Dani un remate desde el interior del área. Pero poco a poco los locales toman la iniciativa y empiezan a aparecer por el área de León. Jacinto en el minuto 38 la tuvo en su pié, pero su remate fue cruzado en exceso tras un centro de Yedres desde la banda diestra. Se llegaba al descanso con el duelo muy equilibrado y las espadas en todo lo alto.
 
Pero en el inicio de la segunda parte en la primera oportunidad que se les presentó, los carbulenses toman ventaja en el marcador. Más dificultades todavía para un Villa del Río que afrontaba la cita con numerosas bajas entre lesiones y sanciones y con tan solo trece jugadores seniors en la convocatoria. Pero aún así, no se viene abajo y sigue apretando a su rival. Eso sí la línea defensiva visitante (Joselillo-Dani-Pepe y José Mari) más el pivote defensivo Antonio Ruiz formaban una muralla inexpugnable. Álvaro, incansable durante toda la tarde, trataba de buscar hueco donde no los había. Aún así en el minuto 66 y tras robar un balón, su remate desde la frontal salió rozando el poste. El Almodóvar tuvo que ponerse el mono de trabajo y fajarse en todos los balones. Con el paso de los minutos, los locales no tuvieron más remedio que arriesgar tácticamente, situando incluso al central Cisco como delantero centro. Así que a la contra las ocasiones visitantes fueron cada vez más claras. Dani en el minuto 71 le sacó el balón a Alfonso Gutiérrez en un mano a mano. Precisamente al diez visitante le faltó precisión y le sobró potencia, en dos asistencias a la contra con la portería local casi batida. Aunque curiosamente quien tuvo la oportunidad más clara fue para el local Elena que en el minuto 92 y en el área pequeña remató por encima del larguero un rechace de León tras un primer disparo suyo tras jugada de Álvaro por la línea de fondo. Al final y tras seis minutos de tiempo añadido los puntos se marchan para Almodóvar del Río, que la próxima semana se disputará en su estadio contra La Voz la segunda plaza de la clasificación. Por su parte el Villa del Río situado en zona condenatoria tiene dos finales por delante Belmezano fuera y Aguilarense en casa. Lo peor es que a día de hoy no depende de si mismo para asegurar su continuidad en la categoría.