lunes, 18 de marzo de 2013

El resultado final lo dice todo. U.D. La Voz 8 Villa del Río C.F. 0

Crónica partido 25ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
El resultado final lo dice todo.
 
U.D. La Voz 8 Villa del Río C.F. 0
 
 
La Voz- Javi Baena, Montenegro (Falillo min. 46), Ramón, Herrerías, Recio (Julio min. 67), Rojas, Oscar, Gabri, Pólvora (Javi min. 71), Álvaro (Cano min. 61) y Yuma (Jesús min. 74).
 
 
Villa del Río- Marcial, Fran, Fernando, Cisco (Soriano min. 60), Elena, Juan Ramón (Jesús min. 46), Mariano, Sergio Guillén (Rubio min. 70), Álvaro (Canales min. 46), Serrano y López.
 
Árbitro: Montenegro Rubiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Obrero Villén y Ovelar Lugo. Amonestó a los locales Yuma, Álvaro y Gabri y a los visitantes López, Fran y Elena.
 
Goles- 1-0 (min. 3) Rojas 2-0 (min. 54) Pólvora 3-0 (min. 55) Yuma 4-0 (min. 58) Yuma 5-0 (min. 60) Pólvora 6-0 (min. 64) Pólvora 7-0 (min. 84) Herrerías 8-0 (min. 87)Gabri.
 
Incidencias- Unos setenta espectadores se dieron cita en las I.D.M. de Las Margaritas de la capital cordobesa en una mañana soleada y de temperatura agradable.
 
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
 
El Villa del Río encajó una bochornosa goleada en un partido que sin lugar a dudas debe servir para todos los integrantes del club realicen un ejercicio de autocrítica. No hay una posible excusa ante semejante debacle, la segunda goleada más importante en la historia reciente del club. Desde su refundación en 1974 tan solo el 9-0 encajado en el Antiguo Campo de El Calvario de Montalbán en esa primera temporada (1974/1975) supera a este registro. Como tercera marca queda ya la derrota en Valverde del Camino por 8-1, aquel cuatro de mayo de 1980 en aquella Primera Regional.
 
Las numerosas bajas entre lesiones, sanciones y demás (Dani, Julio, Alfonso, Javi Nieto, Jacinto, Cris, Yedres y Robles) no pueden servir como excusa. Ni tampoco la presencia de cuatro jugadores juveniles en la convocatoria (Mariano, Soriano, Canales y Jesús), que bastante hicieron con echar una mano después de haber jugado con su equipo en Almedinilla en la tarde noche del sábado. La imagen del equipo volvió a ser deplorable, sobre todo en la segunda parte donde tras recibir dos goles en apenas un minuto se diluyeron como el azúcar en el café. Los siete goles recibidos en la segunda parte fueron casi todos marcados a placer, a bocajarro desde dentro del área. En medio de una apatía y una desgana monumental. Y eso que, quizás por primera vez en lo que llevamos de temporada, el arbitraje resultó beneficioso en jugadas puntuales. Siendo sinceros Montenegro Rubiano pudo haberle mostrado la segunda tarjeta amarilla a Elena por una mano que cortaba jugada de ataque del rival o incluso pudo señalar un penalti en contra del Villa del Río cuando el balón golpeó en el brazo de un jugador que se encontraba situado en la barrera. Por otro lado y aunque en ocasiones justa o injustamente se les da cierta fama, el comportamiento de los jugadores de La Voz fue absolutamente deportivo, nada fuera de lo común, las faltas y las actitudes habituales en cualquier partido de fútbol.
 
El partido tuvo muy poquita historia ya que los locales tomaron ventaja en el primer remate a puerta que realizaron. Corría el minuto tres cuando un centro de Gabri al corazón del área lo enganchó Rojas en el punto de penalti para batir a Marcial. Sin embargo el gol pareció relajar en exceso al cuadro local que pese a su dominio no acertaba en sus ocasiones. La única oportunidad villarrense en todo el partido sería para Álvaro que tras ganarle la espalda a la defensa definió por encima del larguero. Pero tras el descanso todo cambió ya que apenas dos minutos Pólvora y Yuma establecieron un tres a cero tan rotundo como sentenciador. El Villa del Río acusa el golpe tanto que prácticamente baja escandalosamente los brazos y sencillamente se va del partido. Con un gran fútbol de los locales, pasó lo que pasó, que en diez minutos, del cincuenta y cuatro al sesenta y cuatro, los pupilos de Pepe Real encajaron cinco goles. Sí, cinco goles en diez minutos lo que dice bien a las claras la diferencia entre los dos equipos en esos momentos. Además fueron goles prácticamente calcados, jugadas de velocidad por banda, centro al corazón del área y anticipación del delantero. Los locales aflojaron el ritmo y tan solo en los minutos finales Herrerías y Gabri quisieron sumarse a la fiesta de su equipo con dos nuevos goles que dejaron el ocho en el casillero local del marcador. En resumen La Voz sigue con sus aspiraciones intactas de ascenso frente a un Villa del Río en caída libre y que el próximo sábado día 23 a las 5 de la tarde disputará una nueva cita liguera ante el Cañete en el Polideportivo Municipal. Una auténtica final cara a la permanencia villarrense, un nuevo tropiezo podría suponer una sentencia anticipada.