lunes, 18 de febrero de 2013

El Villa del Río consigue una victoria muy trabajada.

Crónica partido 21ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
Villa del Río C.F. 2   U.D. Sur 0
 
Villa del Río- Marcial, Fran, Fernando, Javi Nieto, Cisco, Elena, Juan Ramón, Yedres (Rubio min. 68), López (Sergio Guillén min. 75), Juanma (Jacinto min. 60), Rafa Serrano y Robles (Fernando min. 81).
Sur- Roberto, Paco (Cristian min. 46), Víctor, Cano, Fran, José, Adel (Ricky min. 46), Andrés, Rafalillo, Diego y Fran González (Cristóbal min. 54)
Árbitro: Martínez Cosano. Estuvo asistido en las bandas por Lozano Estepa y Millán Ruiz. Amonestó a los locales Elena, Yedres, Sergio Guillén y Rafa Serrano y a los visitantes Andrés, Cano, Rafalillo, Ricky y Cristóbal.
Gol-  1-0 (min. 5) Adel en propia puerta   2-0 (min. 52) Yedres.
Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde nublada que amenazó lluvia.
 
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

 
En un partido de juego discontinuo y falto de intensidad, el Villa del Río logró un importante triunfo que le acerca a la permanencia tras imponerse a un correoso y disciplinado Sur, para muchos el equipo revelación de la categoría tras su sexta plaza actual.
El partido se decidió muy pronto, en la segunda aproximación a puerta de los locales. Si en la primera Rafa Serrano en el minuto cuatro la tuvo con un remate fallido desde el interior del área, un minuto después tras un corner botado por Lopez, el jugador visitante Adel en jugada desgraciada alojaba el balón en el fondo de su portería. Esta pudo ser sin lugar a dudas la jugada clave del encuentro ya que con el marcador favorable desde tan temprano, el Villa del Río que era quien se jugaba más en el envite, supo dejar atrás la presión y serenar su juego. Pero la buena clasificación del equipo del Sector Sur de nuestra capital no es fruto de la casualidad y aunque no dispusieran de tanta posesión de balón, a la mínima te creaban una ocasión de gol y Cano en el minuto ocho se topó con Marcial. También hubo tiempo para que el colegiado anulada dos goles, uno por bando, primero el del visitante Fran González en el minuto once y al final del primer periodo el del local Robles, ambos por fuera de juego de sus autores señalado por los asistentes.
 
 
Con el paso de los minutos el Villa del Río fue mejorando su juego aunque siempre con demasiadas intermitencias. Pero nuevamente no supo sentenciar el marcador ya que en dos minutos consecutivos primero Rafa Serrano y después Yedres no supieron batir a Roberto cuando se habían plantado completamente solos en sus inmediaciones. El descanso vino bien para replantear conceptos. Paco Doménech, técnico visitante, realiza dos cambios y modifica la disposición táctica de su equipo con un planteamiento arriesgado con defensa de tres. Esta variación le hace ganar un jugador en medio campo y su equipo comienza a disponer de mayor posesión de balón. Pero cuando comenzaba a tener un mayor protagonismo en el área local, llegaría el segundo gol villarrense. López inicia una contra y sirve un pase a la banda a Yedres que al borde del área recorta a su par y remata junto a la base del poste. El gol podría haber supuesto la sentencia pero no fue así ya que la U.D. Sur no se entregó en ningún momento y siguió peleando cada balón. Encima tampoco supo transformar las escasas ocasiones que le concedió la defensa local. Las más claras las tuvo el recién entrado Cristóbal con dos remates en el área (minutos 64 y 75) que Marcial muy rápido supo abortar. El derroche en el esfuerzo le iba pasando factura al cuadro local que  vio como tenía que realizar varias sustituciones por problemas físicos. Con Rafa Serrano como hombre más adelantado y Jacinto en la media punta no se supieron rubricar en el marcador situaciones de juego demasiado francas. Y el rival en un gesto que le honra no cejaba en su empeño en anotar ese gol que le metiera en el partido. Su central Fran la tuvo en el minuto 83 tras un remate de cabeza demasiado inocente. Al final justo triunfo del Villa del Río en un partido en el los tres puntos fueron a parar al equipo que más los necesitaba.