lunes, 4 de febrero de 2013

El Alcolea perdona y el Villa del Río gana con un gol de Cris.

Crónica partido 19ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 1   C.D. Alcolea Los Ángeles 0

 

 
Villa del Río- Marcial, Rubio (Fran min. 30), Fernando (Javi Nieto min. 75), Cisco, Elena, Juan Ramón, Yedres (Juanma min. 67), Cris, Robles, Rafa Serrano y Álvaro (Jacinto min. 61).

 

Alcolea- Pepe, Montenegro, José Carlos (Domingo min. 65), Carlos Lara, Fran, Álvaro, Dani (Chechu min. 65), Linares (Paquito min. 61), Merlo, Andrés y Carlitos.
Árbitro: Ortiz González. Estuvo auxiliado en las bandas por Navarro Jaraba y Guillén Varo. Amonestó a los locales Álvaro, Fran y Juanma y a los visitantes José Carlos y Montenegro. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Fran (min. 89) y por roja directa a su compañero Domingo (min. 95).
Gol-  1-0 (min. 63) Cris
Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada pero muy fría.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Tanto Antonio Merlo, su entrenador, como el resto de miembros de la expedición del Alcolea Los Ángeles deben estar todavía dándoles vueltas a sus cabezas tratando de entender como se les pudo escapar el partido de Villa del Río. Y es que el conjunto de la barriada de nuestra capital fue muy superior a su rival en la primera parte. Con un planteamiento muy valiente, salieron a presionar muy arriba tratando de maniatar la salida de juego rival. Y la verdad es que lo consiguieron quizás también motivada por la apatía de un cuadro local que parecía no estar en el partido. Sin intensidad en sus acciones y con las ideas nubladas, el balón era monopolizado por el conjunto visitante que además jugaba de manera casi continuada en la mitad del terreno villarrense. Claro tanta superioridad tanto en juego como en actitud terminó por desembocar en ocasiones reiteradas sobre la portería de Marcial. Algunas de ellas muy claras. Pero entre la falta de puntería, la buena labor del portero local y otras por verdadera mala suerte, el caso es que al final fueron desaprovechando oportunidades. Una vez más se hizo bueno aquel tópico futbolístico que dice "quien perdona, pierde". Y es que hasta cuatro remates visitantes pudieron ser gol en esta fase de juego, pero si Carlitos (min. 19) se topó con las piernas de su compañero Andrés, Álvaro (min. 24) elevó demasiado sobre la salida de Marcial, Carlitos (min 33) estrellaba su remate en el largura local y Andrés (min. 39) no aprovecharía una indecisión entre Elena y Marcial. Con decir que el único remate local entre los tres palos en este primer periodo sería obra de Álvaro en el tiempo añadido.
Pero tras el descanso Pepe Real leería la cartilla a los suyos y el cambio de actitud fue notable. El juego se equiparó y las posesiones estaban más divididas. El Alcolea seguía mostrándose muy peligroso en acciones de juego a balón parado dada su mayor envergadura. Y así Marcial salvaría a su equipo con una gran parada tras un remate de cabeza del capitán visitante Álvaro que buscaba la escuadra. Un minuto más tarde replicaría el Villa del Río tras una buena jugada de Fran por su banda, cuyo centro remató Rafa Serrano con la cabeza por encima del larguero. Los locales poco a poco van tomando protagonismo en el área rival y Rafa Serrano la vuelve a tener en su cabeza, en el minuto 59 tras un saque de falta de Cris. Tres minutos más tarde sería Pepe el que valientemente se lanzara a los pies de Robles para evitar su remate tras una buena acción del nueve villarrense.
Hasta que en el minuto sesenta y tres de juego, dieciocho del segundo periodo, llegaría la jugada que decidiría el partido. Tras una jugada de ataque local, el balón golpea en el brazo de Fran, por lo que el árbitro cobra la falta y amonesta al jugador. El lanzamiento de la misma por parte de Cris roza la perfección y el balón entra por la escuadra derecha de la portería de Pepe. El Villa del Río hacía lo más difícil, tomar ventaja en el marcador, pero tuvo que sufrir hasta el pitido final. El Alcolea Los Ángeles no se rindió nunca y trató de equilibrar el marcador pero no supieron materializar sus ocasiones. Así Merlo en el 65 remataba rozando el poste un saque de esquina. Marcial sacaba de la misma escuadra una falta directa de Carlitos y Chechu ya en el ochenta tampoco acertó tras un remate a bote pronto desde la frontal. Los últimos minutos fueron jugados con gran tensión y algunos errores arbitrales complicaron aún más la situación. Al final en los cinco minutos de descuento hubo más interrupciones que juego y el marcador ya no se movería. El Villa del Río se lleva tres importantes puntos y rompe la racha de tres derrotas consecutivas mientras que el Alcolea Los Ángeles pese a causar una grata impresión se va de vacío, víctima de su falta de acierto.