lunes, 14 de enero de 2013

Demasiado castigo para el Villa del Río en Puente Genil.

Crónica partido 16ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
A.D. San Fermín  6  Villa del Río C.F. 2
 
San Fermín- Sergio, Antoñete, César, Álvaro Ruiz (Ruben min. 81), Pepe Rey, Tirado, Enma, Manolillo (Juanan min. 65), Pana (Antonio min. 46), Enza y José Manuel (Sandro min. 66).
Villa del Río- Dani, Fernando (José Luís min. 46), Juan Ramón, Cisco, Sergio Guillén, Javi Nieto, Yedres (Soriano min. 66), Cris (Canales min. 76),  Robles, López y Fran (Mariano min. 53).
Árbitro: Blanco Sánchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Navarro Jaraba y Vacas Rueda. Amonestó a los locales Antoñete y Álvaro Ruiz y a los visitantes Cris, Juan Ramón, Fernando, Mariano y López. Expulsó por acumulación de tarjetas amarillas al visitante Soriano (min. 88) y con tarjeta roja directa al delegado Pepe Carabaño, una vez terminado el partido.
Goles- 1-0 (min. 12) César  2-0 (min. 14) Enza  2-1 (min. 28) Yedres  3-1 (min. 41) José Manuel  3-2 (min. 58) José Luís  4-2 (min. 79) Antonio  5-2 (min. 80) Antonio 6-2 (min. 84) Enma de penalti.
Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil de  en una tarde fría que amenazó lluvia.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Un simple vistazo a la clasificación bastaba para comprobar que el partido que el Villa del Río tenía que disputar en Puente Genil no era de su misma liga. Mientras los locales tratan de hacerse con alguna de las dos primeras posiciones que les permitan lograr el ascenso a Primera Andaluza, los visitantes luchan por esquivar las últimas plazas que condenan al descenso a Primera Provincial. Por tanto era una cita en la que se podía perder dada la diferencia de potencial entre uno y otro conjunto.
Encima las bajas dejaron al Villa del Río muy mermado de efectivos, no en vano hasta cuatro jugadores del juvenil (José Luís, Soriano, Mariano y Canales) tuvieron que desplazarse para poder completar la convocatoria. Y entre los sancionados Elena y Juanma, los lesionados de larga duración Julio y Alfonso, Jacinto por trabajo y las indisposiciones de última hora de Rubio y Rafa Serrano dejaron al equipo con los puesto. Así en la formación inicial tuvieron que alinearse dos recién llegados el centrocampista Fran que ya había jugado unos minutos en Aguilar de la Frontera y el comodín Sergio Guillén, un jugador que hizo la pretemporada con el equipo pero que finalmente optó por firmar como entrenador del Ufeco Mezquita femenino. Ahora tras la retirada del conjunto de la capital cordobesa de su competición, ha optado por volver a calzarse las botas y retornar al Villa del Río.
Así que con todos estos condicionantes afrontaban los villarrenses su primera cita liguera después del paron navideño. Encima otro factor tan decisivo a veces en este deporte llamado fútbol como la fortuna resulta esquiva. Y es que el primer gol local llegó en una jugada con un manifiesto error arbitral. Un pase largo sobre Pana, que podía encontrarse en posición de fuera de juego, es luchado por este jugador y Juan Ramón. El delantero agarra al defensa en la lucha por el balón ya que le tenía ganada la posición. El árbitro a instancias de su asistente Navarro Jaraba señala sorprendentemente falta a favor del cuadro local y amonesta con tarjeta amarilla a Juan Ramón. O sea al revés de cómo había ocurrido la infracción. El lanzamiento perfecto de la falta por el lateral zurdo César acaba con el balón en la misma escuadra. Sin tiempo para reponerse del golpe, una bonita jugada individual del morenito Enza por su banda izquierda acaba con un centro-chut que se envenena y que el meta Dani ayuda a introducir el balón en su portería.
No se había cumplido ni el primer cuarto de hora y en apenas dos minutos los pontaneses habían sentenciado el partido. Y es que antes de la contienda había un dato revelador. Este equipo había encajado tan solo siete goles en los primeros quince partidos de liga. O sea que hacerles un gol era tarea casi imposible.
Pero poco a poco el Villa del Río trata de recomponerse del duro golpe. Tácticamente tiene que arriesgar y adelanta líneas tratando de jugar en terreno del cuadro local. Pero las contras de estos creaban peligro y Manolillo en el minuto 20 pudo hacer el tercero, menos mal que Juan Ramón bajo palos y con Dani superado evitó el tanto.
El Villa del Río se mete en el partido con un gran gol de Yedres que tras recibir en el vértice del área agarra un remate parabólico que acaba entrando por la escuadra izquierda de la portería de Sergio. Este gol relanza al Villa del Río que dispuso de dos clarísimas ocasiones para haber igualado la contienda. Ambas con un mismo protagonista Robles y con apenad dos minutos de diferencia. Primero con una vaselina sobre la salida de Sergio que tuvo escasa precisión y posteriormente con un remate en el segundo palo que salió fuera tras un centro desde la banda.
Y pasó lo que suele pasar cuando uno no acierta sus ocasiones, que el rival a la primera que tiene te marca gol. Como así ocurrió, José Manuel rompe desde su propio campo y se planta solo ante Dani al que regatea para rematar a placer. Era el tres a uno con el que se llegaría al descanso aunque Tirado bajo palos salvó un gol tras libre directo de Cris (min. 45) y Robles con un remate en escorzo que se fue arriba (min. 46) pudieron haber variado el resultado.
Tras el descanso ambos técnicos mueven sus fichas y apuestan por sus bazas más ofensivas. Pepe Real saca a José Luís tratando de aprovechar su verticalidad. Con el Villa del Río controlando el juego, que no el partido, las aproximaciones al área local se incrementan pero falta remate. José Luís con un remate seco desde la frontal que toca previamente en el larguero hace el segundo gol visitante y mete a los suyos en el partido. Durante muchos minutos el partido se abre. El Puente Genil sabe reforzar su parcela consciente que a la contra tendrá sus oportunidades. Hasta que a once del final el partido queda finiquitado con un nuevo gol de Antonio, la eficacia goleadora de éste jugador frente al Villa del Río es increíble, que remata cruzado un pase al hueco que pasa por debajo de la mano derecha de Dani. Psicológicamente el Villa del Río queda muy tocado y acusa el golpe, lo que aprovecha el cuadro local para hacer dos goles más en apenas cinco minutos. Encima el árbitro también se hace notar expulsando a Soriano tras enseñarle dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos. La segunda justa y correcta, agarró a un jugador contrario, pero la primera se la podía haber ahorrado ya que el balón tras tocar en su rodilla impactó en su mano. Con el penalti señalado hubiera bastado pero Blanco Sánchez optó por una sanción mayor. Al final justo triunfo pontanés pero con un resultado quizás demasiado abultado para los méritos de un Villa del Río que tuvo un buen trato de balón y siempre trató de jugar al fútbol. Pero los errores propios y los aciertos ajenos terminaron por condenarle con una goleada.
La próxima cita liguera del Villa del Río, el próximo domingo 20 de Enero a las 16:30 horas frente a la U.D. Las Palmeras.