martes, 18 de diciembre de 2012

El Villa del Río se lleva un partido muy disputado.

Crónica partido 14ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 3   Rvo. Belmezano C.F.  2
 
Villa del Río- Dani, Rubio, Juan Ramón, Cisco, Elena, López (Mariano min. 84), Yedres (Álvaro min. 57), Cris, Robles (Mariano min. 92), José Luís y Juanma (Javi Nieto min. 64).
Belmezano- Lalo, Ángel, Gallego, Jódar (Rafa Pérez min. 46), Jeromo, Edu (Borja min. 82), Pacovi (Leandro min. 57), Alamillo, Pedro García, Raúl y Paquico.
Árbitro: Becerra Serrano. Estuvo auxiliado en las bandas por Torralba Pozuelo y Dueñas Márquez. Amonestó a los locales Cris, López, Juanma, Yedres y Rubio y a los visitantes Jeromo, Pacovi, Alamillo y Pedro García
Gol-  1-0 (min. 7)  Robles  1-1 (min. 25) Raúl  1-2 (min. 51) Raúl  2-2 (min. 60) Robles  3-2 (min. 91) Elena,
Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y de temperatura agradable.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Villa del Río y Belmezano disputaron un entretenido y vibrante partido lleno de alternativas tanto en el juego como en el marcador pero que finalmente terminó por decantarse para el cuadro local tras el gol de Elena en el primer minuto del tiempo añadido.
Hasta entonces cualquiera de los dos equipos pudo ganar un partido que tuvo un inesperado protagonista el colegiado Luís Becerra Serrano. Su labor dejó mucho que desear e indignó a ambos equipos. No solo por sus errores de apreciación, que como humano siempre los va a tener, sino por su baremo a la hora de aplicar las sanciones administrativas. No se puede ser riguroso al máximo ante cualquier protesta u observación y benevolente hasta límites insospechados ante una jugada de juego duro. Ante cualquier comentario la tarjeta era inmediata y por el contrario un agarrón al rival en una falta táctica quedaba sin la reglamentaria amonestación. Para colmo de su desacertada actuación, la jugada del minuto 45 en la que detuvo el juego para que atendieran a un jugador local (Yedres) que se encontraba tendido sobre el terreno de juego tras un encontronazo, cuando Paquico encaraba al meta local Dani en un uno contra uno con clara ventaja para el jugador visitante. En resumen Becerra Serrano no tuvo su día.
El partido se encarriló muy pronto para el cuadro local con el primer gol de Robles que aprovechó un error garrafal de Jódar en su propia área. Pero con el paso de los minutos el Belmezano se fue rehaciendo en su juego y queriendo el balón. Jeromo mandaba, ordenaba y distribuía el juego de su equipo con mucho criterio siempre con la referencia arriba de Paquico muy activo en toda la tarde y un incordio para la defensa local. Otro fallo defensivo, en este caso del local Juanma que se dejó anticipar por un contrario en un balón rechazado al borde del área, acabó en una falta en la misma media luna del área que Raúl ejecutó a la perfección. Era el empate a uno que premiaba la mejoría del conjunto visitante que claramente estaba más enchufado en el partido. Pero si en algo rivalizaban los dos equipos era en una clara falta de contundencia defensiva, demasiadas lagunas en la marca e imprecisiones constantes en la salida del balón. Los locales pidieron penalti (min. 27) tras un salto de Jeromo sobre Yedres, el árbitro dejó seguir el juego. Hasta el descanso tres oportunidades una para el bando visitante con un remate de Pedro García resuelto por Dani en dos tiempos y posteriormente las del cuadro local primero con un remate escorado de Robles que acabó en el lateral de la red y posteriormente con un remate de Jódar sobre su propia puerta que Lalo muy atentó salvó en la misma escuadra.
Tras el descanso los recreativistas salen a por el partido, comienzan a presionar muy arriba tratando de robar el balón y a partir de ahí imprimir la mayor velocidad posible a sus acciones. Y muy pronto encontraron su premio con un nuevo gol de Raúl aunque el honor debería compartirlo con Edu que hizo una gran jugada por la banda diestra con llegada a la línea de fondo y posterior pase atrás. Bastante feo se le ponía el partido a los pupilos de Pepe Real que estaban abajo en el marcador y en el juego con el balón en manos de su oponente. Y es que el Villa del Río se veía superado en medio campo donde Cris y López estaban en clara desventaja numérica ante el triangulo que formaban Jeromo, Pacovi y Raúl o Pedro García. Pero poco a poco a tirones los locales se rehacen y mucho tuvo que ver el tempranero gol de la nueva igualada obra de Robles que tras robar un balón en el vértice del área, sorprendió a todos con un remate seco al palo largo que entró junto a la base del poste. Este gol y los cambios tácticos realizados desde el banquillo local provocaron que las fuerzas se igualaran. Los minutos pasaban y el partido poco a poco se iba rompiendo, el balón pasaba de una a otra área a ritmo vertiginoso. La mayor preocupación local era Paquico incansable, muy activo y siempre muy vertical. Y la tuvo en el minuto 64 con un remate en dos tiempos tras asistencia de Pedro Gallego. También pudo desequilibrar el duelo el argentino Leandro con un remate desde la frontal que se fue fuera por poco. El empate se vislumbraba como resultado final, pero en los primeros segundos del descuento los pronósticos se hicieron añicos. Una falta lateral cercana al vértice del área es sacada por Cris al corazón de la misma donde Elena completamente solo en el área chica remata de cabeza a gol. Un tremendo fallo defensivo, como se puede dejar sin marca al central del equipo rival en una jugada a balón parado, terminó por costarle la derrota  a un Belmezano que sigue mostrando dos caras diametralmente diferentes según juegue en casa o fuera. Por su parte el Villa del Río logra un importante triunfo y se hace fuerte en casa. Además por primera vez en la temporada marca tres goles en un partido y enmienda en parte su asignatura pendiente. El próximo domingo la última cita de la primera vuelta antes del merecido descanso navideño.