lunes, 24 de diciembre de 2012

El Villa del Río muy superior a su rival de principio a fin.

 
Crónica partido 15ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
F.C. Aguilarense  0  Villa del Río C.F. 5
 
Aguilarense- Paco, Óscar, Nervios, Álvaro Morales (José Mari min. 46), José Carlos, Salva, Álvaro (Emilio min. 37), Ismael, Pato, Ñoño (Joni min. 53) y Villegas (Buli min. 37).
Villa del Río- Dani (Marcial min. 82), Rubio, Juan Ramón (Fran min. 40), Cisco, Elena (Fernando min. 57), Javi Nieto, López, Cris,  Robles, Rafa Serrano y Juanma (Álvaro min. 49).
Árbitro: Salcedo Garrido. Estuvo auxiliado en las bandas por Navarro Jaraba y Morales Relaño. Amonestó a los locales José Carlos y Nervios y a los visitantes Elena y Juanma
Goles- 0-1 (min. 8) Rafa Serrano  0-2 (min. 30) Rafa Serrano  0-3 (min. 52) Robles  0-4 (min. 77) Robles  0-5 (min. 89) Robles.
Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Aguilar de la Frontera en una mañana soleada.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
La contundencia del resultado final dice bien a las claras la tremenda diferencia que hubo entre ambos equipos en el partido. E incluso el marcador pudo quedarse corto tras las ocasiones que hubo en una y otra portería. Y a buen seguro que esa diferencia no sea tanta en la presente temporada, pero hay partidos que salen así y suelen ocurrir este tipo de cosas.
Sin ir más lejos el Aguilarense pese a encontrarse en puestos de descenso venía de ganar en un campo tan difícil como el Antonio Pulido de Almedinilla, pero en este partido apenas se le vio. Los pupilos de Paco Majuelos no tuvieron su día, débiles en defensa, incapaces de enganchar tres o cuatro pases seguidos y sin puntería en las escasas ocasiones de gol de las que dispusieron.
Mientras tanto el Villa del Río saltó al terreno de juego con la lección bien aprendida, muy metidos en el partido y confianza cero. Desde el primer instante trató de hacerse con el balón, aguantando la posesión, jugando con criterio y aguardando encontrar la posible vía de penetración en la defensa local. Así en el minuto dos tuvieron la primera ocasión de gol. Cris envía sobre el desmarque en ruptura de Robles que se queda solo ante Paco, pero su vaselina se fue fuera por poco. Unos minutos más tarde se repite la acción con idéntico pasador (Cris) pero diferente rematador y Rafa Serrano si que acierta a batir al meta rival con otra vaselina. Este gol le dio confianza a un Villa del Río que se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego. El Aguilarense trataba de presionar pero el trabajo no era homogéneo y su rival monopolizaba el balón. Seguían los villarrenses sin pasar apuros y cuando los pasaban eran más bien provocados por los errores propios en entregas fáciles al compañero, que por acierto del rival. En una de estas indecisiones Elena tiene que cortar en falta y recibe tarjeta amarilla, por cierto es la quinta y presumiblemente se perderá por sanción la cita en Puente Genil. El saque de falta de Ismael obliga a Dani a intervenir con relativos apuros en la única ocasión de gol de los verdiblancos en este periodo. Con el marcador en contra el Aguilarense trata de adelantar líneas y la ubicación de su defensa en las proximidades del mismo centro del campo supone un enorme riesgo. La segunda línea villarrense comienza a entrar por ambas bandas y en una de esas jugadas, el servicio de Robles al corazón del área es rematado por Rafa Serrano que se anticipa a su marcador y pone más distancia en el marcador. Cero a dos y un partido muy cómodo para el Villa del Río. El único problema es que quedaba por delante una hora de partido. Además la lesión de Juan Ramón obliga a trastocar la línea defensiva rojilla, debutando en el equipo el último fichaje, Fran procedente de La Voz.
El técnico local está tan disgustado con el juego de su equipo que incluso antes del descanso realiza dos cambios tratando de buscar la reacción de los suyos. Pero lo que pudo llegar fue una mayor ventaja visitante con dos ocasiones bastante claras. Primero con un remate de cabeza de Juanma (min. 42) detenido en la misma línea de gol por el meta Paco y posteriormente con un remate lejano de Robles (min. 44) que vio al guardameta adelantado y salió fuera por poco.
Tras el descanso el Aguilarense, con un nuevo cambio en sus filas, sale intentando buscar ese gol que le meta en el partido. Pero esta ilusión duraría apenas siete minutos, los que tardó Robles en hacer el tercer gol de su equipo, primero de su cuenta particular. Y fue un gol de un mérito enorme ya que supo pelear y disputar una pelota al defensa Salva que partía con clara ventaja, pero al que supo robarle la cartera para plantarse solo ante el meta local al que regateó para posteriormente marcar a puerta vacía. Este gol terminó por finiquitar el partido para un Villa del Río que supo estar muy asentado en defensa y jugando la pelota con bastante criterio. Con las líneas del rival muy adelantadas tan solo era cuestión de saber tener la paciencia necesaria para dar el pase preciso al compañero que iniciaba el desmarque vertical hacía el área contraria. Aunque en demasiadas ocasiones faltó precisión y se caía en fuera de juego. Con todos los cambios de campo realizados, Juanma y Elena fueron sustituidos a prevención ya que tenían una tarjeta amarilla en su haber, se presentan unos problemas físicos a Cris y Robles, que tuvieron que aguantar sobre el terreno de juego. En el último cuarto de hora llegaría la rúbrica en el marcador tras sendos goles del renqueante Robles, autor por tanto de un hat trick, tras dos asistencias de Rubio y Fernando desde la banda derecha.
El árbitro con muy buen criterio y visto lo visto, pitaría el final en el mismo minuto noventa. El Aguilarense deberá seguir peleando para mantener la categoría, el mismo objetivo que tiene el Villa del Río que llega a las vacaciones navideñas, la competición no se reanudará hasta el próximo domingo 13 de Enero de 2013, con los deberes realizados tras sumar dos victorias en sus últimos dos partidos y lo que es más importante tras haber dejado en el olvido su sequía goleadora ya que han marcado ocho goles en esas mismas jornadas.
Por último y antes de cerrar esta crónica, desearles a todos ustedes unas Felices Fiestas y un propicio año 2013. ¡Nos vemos de nuevo a mediados de Enero!.