lunes, 24 de septiembre de 2012

Epílogo fatal para un desacertado Villa del Río.

Crónica partido 2ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
U.D. Las Palmeras 3 Villa del Río C.F. 2
 
Las Palmeras- Mejicano, Oscar, David Pedrera, Jorge Román (Chacho min. 58), Rafa Román (Vázquez min. 73), Marcos, Blas, Lolo, Tore (Chele min. 92), Fernando (Chicho min. 46) y Falete (Manu min. 46).
Villa del Río- Villatoro (Dani min. 46), Fernando, Alfonso, Cisco, Juan Ramón, López, Jacinto, Rafa Serrano, Robles (Javi Nieto min. 67), Cris y Álvaro.
Árbitro: Ortiz González. Estuvo auxiliado en las bandas por Ortiz Mohedano y Díaz Ruiz. Amonestó a los locales Jorge Román, Marcos, Blas y Chacho y a los visitantes  Cris y Javi Nieto. Expulsó con tarjeta roja directa al local Oscar (min. 17)  y al visitante Fernando (min. 28).
Goles- 0-1 (min. 17) Cris de penalti  1-1 (min. 28) Lolo de penalti  1-2 (min. 72) Javi Nieto  2-2 (min. 76)  Tore   3-2 (min. 89) Chacho.
Incidencias- Un doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el remodelado Estadio de la barriada cordobesa de Las Palmeras que estrenaba su recién instalado césped artificial. La anécdota del partido estuvo en que el mismo comenzó con diez minutos de retraso por que se habían perdido los banderines de los asistentes y hubo que fabricar unos en plan casero y de manera inmediata.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
 
No está teniendo nada de suerte el Villa del Río en estos primeros compases del campeonato. El pasado domingo cosechó una nueva derrota y lo hizo de la manera más cruel tras encajar un gol en el penúltimo minuto de partido.
Y eso que la visita a la barriada cordobesa de Las Palmeras siempre crea ciertas suspicacias, lo que quizás se deba a la fama que ya tienen asignada, pero en honor a la verdad, el comportamiento tanto del público como de los jugadores rivales fue totalmente correcto, nada que no ocurra en cualquier otro campo de la categoría.
Desde el pitido inicial fueron los locales los que intentaron tomar ventaja en el marcador lo más rápido posible. Así en los cinco primeros minutos Marcos y Tore desperdiciaron dos situaciones francas en mano a mano con Villatoro. El ritmo de juego era elevado y el Villa del Río trataba de capear el temporal como podía. Curiosamente su primera aproximación al área rival tendría trascendencia en el juego y en el marcador. Un pase al hueco entre los dos centrales amarillos dejaba Rafa Serrano solo ante Mejicano al que dribla y en su posterior remate, Óscar se lanza al suelo para evitar el gol. Ortiz González a instancias de su asistente Ortiz Mohedano pita penalti y expulsa al lateral local. Lógicamente tanto los jugadores de casa como el cuerpo técnico protestan airadamente la acción pero la decisión del colegiado es inamovible y Cris desde los once metros adelanta al Villa del Río. Sin embargo diez minutos después se repetiría la acción en la otra área. En un saque lateral de falta, los jugadores locales ponen rápidamente el balón en juego, con la defensa villarrense totalmente despistada, el remate de cabeza del delantero local golpea en el brazo extendido de Fernando. Ninguna duda, penalti claro y expulsión del lateral visitante. Aunque Villatoro llega a tocar el balón, éste acaba entrando y Lolo establece las tablas en el marcador. Las Palmeras se viene arriba y guiados con la manija del propio Lolo intenta jugar en terreno rival buscando las entradas por banda de Blas y Falete. Villatoro en el minuto 35 tiene que meter una mano para que el balón no entre por la misma escuadra tras un remate de Marcos. Pero el Villa del Río sigue a lo suyo, muy ordenado tácticamente y con Álvaro reconvertido a lateral derecho, juega el balón con mucho criterio, tocando en medio campo y tratando de buscar pacientemente el hueco en la defensa rival para aprovechar los desmarques de Robles y Rafa Serrano. Los últimos minutos del primer periodo fueron de desespero para los aficionados villarrenses que se desplazaron. Y eso que el equipo jugó unos minutos de muy buen fútbol, donde desarboló por completo a su rival, pero si las ocasiones de gol que tienes, tantas y tan claras, no las materializas, de poco sirve la mejoría. Y es que hasta en tres ocasiones perdonaron los rojillos. Primero en el minuto 38 con un desmarque de ruptura de Rafa Serrano que solo ante Mejicano obliga al guardameta de casa a realizar una extraordinaria parada. Pero es que tres minutos después sería Robles quien a puerta vacía y sin que nadie le incomodase, enviara fuera una cesión del propio Rafa Serrano ante la desesperada salida del meta rival. Y la cosa no quedó ahí en pleno desconcierto local, Jacinto remata en el primer palo un centro del activo Rafa Serrano y de nuevo Mejicano se emerge en salvador de los suyos.
El descanso le viene de perlas al cuadro local y Carlos Rueda realiza dos cambios tratando de recomponer el juego de los suyos. Además recuperan energías y los primeros minutos del segundo periodo tuvieron dominio local. Hubo tiempo para la polémica con dos acciones que desde la banda parecieron penaltis pero ni el derribo de Cisco a Tore, ni el de Mejicano a Robles, fueron sancionados por el árbitro. El recién entrado Dani, sustituto de Villatoro en un cambio que extrañó pues fue puramente técnico, detuvo un cabezazo de Chacho a centro de Blas. Su homónimo Mejicano no quiso ser menos y también evitó el gol tras la enésima escapada de Rafa Serrano. Pero el balón era de los locales y su dominio era cada vez más intenso, sobre todo por que al Villa del Río el balón no le duraba nada en sus pies. Cuando los vaticinios eran menos optimistas y en una jugada aislada el Villa del Río retomaba la ventaja en el marcador. Fue tras un remate perfecto de cabeza de Javi Nieto tras saque de esquina de López. Quedaba una eternidad, dieciocho minutos de juego. Pero es que dos minutos después del gol, tuvo la sentencia el conjunto visitante con los mismos protagonistas de siempre, Rafa Serrano y Mejicano y de nuevo el portero local sale victorioso en el uno contra uno. Ya había quien se acordaba de la máxima futbolística que quien perdona (y tanto) suele acabar perdiendo. Y así fue con dos jugadas a balón parado, que llevaron la firma de Lolo y en sendos despistes de la marca del rival. Primero llegaría la igualada con un remate de cabeza de Tore, más solo que la una en el segundo palo y posteriormente a un minuto del final y tras un saque de esquina, nadie tapó la entrada del veterano Chacho en el primer palo que metió la puntera para batir a Dani. Éxtasis y delirio en la parroquia local que no quiso perderse el estreno de sus recién remodeladas instalaciones deportivas y que lógicamente compareció en un muy buen número. El descuento resultó baldío y las desperadas intentonas visitantes acababan en la zaga local. Al final triunfo para Las Palmeras en un partido en el que las acciones de Mejicano tuvieron tanta o más influencia en el resultado que los goles de Lolo, Tore y Chacho. En el Villa del Río las caras eran todo un poema y los errores de marca y definición terminaron por pasar una elevada factura. Y el próximo domingo (17:30 horas) el líder Ciudad de Lucena visita el Polideportivo Municipal.