lunes, 3 de septiembre de 2012

El Villa del Río derrota al Iliturgi en el Memorial Miguel Pastillas.

FÚTBOL
Crónica partido amistoso pretemporada
 
 
 
Villa del Río C.F. 1  C.D. Iliturgi C.F. 0
 
Villa del Río- Villatoro, Rubio, Ricky, Elena, Cisco, Juan Ramón, Jacinto, Cris, Juanma, López y Julio. También jugaron Javi Nieto, Sergio, Robles, Dani, Álvaro, Fernando, Vicente y Guerra.
Iliturgi- Pozo, Jesús, Antón, Jero, Gabriel, Vilaseca, Felipe, Raúl, Albert, Luís e Ismael. También jugaron Adrián, Jorge, Sergio, Iñaki, Miguelete, Albertillo, Rosendo y Aldehuela.
Árbitro: Ortiz González de la Delegación Cordobesa. Estuvo auxiliado en las bandas por Navarro Jaraba y Velasco Ruiz. Amonestó a los visitantes Gabriel, Vilaseca y Jero.
Goles- 1-0 (min. 85) Álvaro  
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río para asistir a la XVII Edición del Memorial Miguel Pastillas que anualmente viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que de manera trágica falleciera junto a su esposa María Monterroso, un ocho de junio de 1978 tras incendiarse el hotel de Tenerife donde se hospedaban celebrando su viaje de novios.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
El Villa del Río continua su preparación ante el inminente inicio del campeonato liguero y en la tarde del pasado domingo se imponía al Iliturgi de Primera Andaluza por un gol a cero. Un solitario gol de Álvaro a cinco minutos del final ponía una magnífica rúbrica al partido disputado por los pupilos de Pepe Real, que ante un rival teóricamente superior realizaron un partido muy serio y disciplinado.
El duelo no parecía de pretemporada ya que ambos conjuntos dispusieron un juego muy táctico, donde se intentaba por todos los medios no perder el sitio y no dar la más mínima concesión al rival. Así que la buena ubicación de ambos equipos deparaba que el juego se desarrollaba principalmente en medio campo donde las labores destructivas se imponían a la creatividad. Así que las áreas parecían coto privado y las aproximaciones eran escasas. Mucho mayor peligro para los azulgranas en este periodo sobre todo por la banda de un incisivo Felipe. Tan solo una ocasión clara para haber inaugurado el marcador, pero Ismael en el minuto 42 no supo batir a Villatoro.
Tras el descanso el juego siguió por los mismos derroteros, mucho juego en medio campo y poco protagonismo en las áreas. Eso sí con el paso de los minutos el Villa del Río va incrementando su posesión de balón y se juega bastante más en el terreno de los visitantes. Cris y Javi Nieto comienzan a imponer su ley y la entrada de Robles da otro aire a la delantera local. El capitán iliturgitano Pozo salvaría a los suyos con una gran parada en el minuto 70 tras remate de López. Pero a cinco minutos del final una jugada de Robles sobre el borde del área rival, es culminada con un pase sobre la internada de Álvaro que ante la salida del recién entrado Jorge, pica el balón lo suficiente para que acabe en el fondo de las mallas.
Al final mínimo pero importantísimo triunfo local en su cuarto partido de preparación. El capitán local Javi Nieto recibía el trofeo que acreditaba a su equipo como ganador de este Memorial con la presencia del alcalde villarrense Bartolomé Ramírez que intercambió regalos con Pedro Pastillas, hermano del malogrado jugador.
La próxima cita será el estreno liguero previsto para el día 16 de Septiembre ante el San Fermín de Puente Genil ya que el próximo fin de semana al ser la Feria y Fiestas de la localidad, el cuerpo técnico ha optado por dar un relativo descanso. En el equipo de Andujar demasiadas dudas para su debut del próximo domingo en Primera Andaluza y más si tenemos en cuenta su discreta pretemporada en cuanto a resultados.