lunes, 23 de abril de 2012

El Villa del Río supera otro partido decisivo

Crónica partido 32ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.


Villa del Río C.F. 4  Cerro Muriano 1

Villa del Río- Zamora, Mariano, Alfonso, Soriano, Montilla, Javi Nieto, Juan Carlos (Vicente min. 89), Elena (Antonio min. 92), Navas (Rubio min. 66), Javi Nieto y Juanma (Jesús min. 74).
Cerro Muriano- Manu, Carlos (Tore min. 72), Javi Berzosa, Juanlu, Melli, Closa (Óscar min. 81), Juanito (Choni min. 66), Jaime, Paco (Pólvora min. 46), Márquez y Fernando
Árbitro: Montenegro Rubiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Vacas Rueda y López Peña. Amonestó a los locales Mariano, Soriano y Vicente  y a los visitantes Paco, Óscar y Juanlu, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 94.
Goles- 1-0 (min. 40) Jacinto  2-0 (min. 44) Montilla de penalti  3-0 (min. 70) Juan Carlos  3-1 (min. 78) Pólvora de penalti  4-1 (min. 86)  Juan Carlos
Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada con temperatura muy agradable.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
El Villa del Río se resiste a ceder en la lucha por evitar el descenso y ayer superó otro decisivo partido ante un rival directo como el Cerro Muriano, que desgraciadamente para sus intereses, esta derrota le supuso su retorno a Primera Provincial.
El partido no resultó nada vistoso con dos equipos que al principio acusaban la presión de lo mucho que se jugaban en el envite. Intentaba el Villa del Río tomar la iniciativa en el juego y eso que con la baja por sanción de Cris se quedaban sin su manijero. Pero Javi Nieto intentaba suplirlo con éxito y curiosamente este jugador fue uno de los protagonistas de la primera ocasión de gol. Fue en el minuto nueve cuando en la misma jugada y hasta en dos ocasiones los palos evitaron que los remates de Juanma y el propio Nieto acabaran en gol. Pero fue un mero espejismo ya que durante la próxima media hora ambas porterías no tuvieron apenas trabajo. Eso sí por juego los locales incrementaban poco a poco su dominio ante un ordenado Cerro Muriano que se mostraba tan firme y seguro en defensa como nulo en acciones de ataque.
 
Hasta que en el minuto 40 el partido se rompió con el gol de Jacinto que aprovechó un balón suelto en el área para batir a Manu, tras una contra iniciada por Juan Carlos. Sin apenas digerir el gol encajado los visitantes encajaron el segundo tras un penalti señalado por el árbitro por unas manos de Juanlu que situado en la barrera, le golpearía el balón tras el libre indirecto botado por Juanma. Montilla, con cierto suspense pues tuvo que repetir el primer lanzamiento, transformaría la pena máxima y abriría una brecha casi decisiva en el marcador y en un minuto psicológico.

Tras el descanso el técnico visitante Manolo Molina da entrada a Pólvora y mete más artillería arriba. El exjugador de La Voz tuvo su oportunidad en el minuto siete de la reanudación cuando tras recibir en profundidad y ganar en velocidad a su marcador se plantó solo ante Zamora pero su remate final fue desviado. Lógicamente había que arriesgar y los visitantes adelantan sus líneas facilitando las contras locales. Una buena jugada de Juan Carlos que llegó hasta la línea de fondo sirvió para dejar en bandeja a Navas un gol hecho pero el ariete local en boca de gol no estuvo atento a la jugada. Quien si estuvo atento fue el portero local Zamora que en el minuto cincuenta y siete realizó una sensacional parada tras una volea de Jaime que iba a la misma escuadra.
 El técnico local mueve el banquillo intentando buscar la reacción de los suyos y da entrada a Rubio. Su aparición en el partido no pudo ser más decisiva al poner en la cabeza de Juan Carlos el tercer gol. Parecía que el partido estaba finiquitado con ese tres a cero y menos de veinte minutos por delante. Pero el Cerro Muriano aunque física y psicológicamente acusa el golpe intentas sacar fuerzas de donde no las hay y a base de casta y orgullo sigue plantando cara y buscando la portería rival. Un remate lejano de Márquez golpea en el brazo de Soriano, aunque la extremidad está pegada al cuerpo, Montenegro Rubiano vuelve a señalar los once metros, esta vez a favor de los visitantes. Pólvora con un trallazo seco pero muy duro bate a Zamora y logra el tanto del honor de los suyos. Con doce minutos por delante vuelven a meterse en el partido y tácticamente acumula jugadores ofensivos en la búsqueda de una remontada contra reloj. Todo ello a costa de desguarnecer la parcela defensiva y cada robo de balón local suponía peligro inminente para la portería de Manu. Jacinto en el minuto ochenta y cuatro pecó de egoismo tras una muy buena jugada personal y optó por disparar cuando tenía a Juan Carlos solo para rematar a placer. 
Dos minutos después Juan Carlos cerraría el marcador con el cuarto gol local, segundo de su cuenta particular aunque más de medio gol se lo debe al juvenil Jesús por su asistencia y por su perfecto desmarque al hueco tras un saque rápido de falta de Javi Nieto. De ahí al final tan solo reseñar la expulsión de Juanlu tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Al final sentimientos contradictorios en ambos equipos, los locales celebraban haber salvado un nuevo match ball y seguir con opciones de salvación a falta de tan solo dos jornadas, mientras que los visitantes resignados intentaban asimilar su descenso de categoría. Pero en la retirada del terreno de juego de ambos equipos, nos aguardaba una desagradable sorpresa. Con los nervios a flor de piel, lamentablemente los intercambios dialécticos fueron a más y desembocaron en una tangana multitudinaria con aficionados y jugadores de ambos equipos. Una auténtica vergüenza y una imagen bochornosa que no se debería repetir nunca en un terreno de juego.