lunes, 16 de enero de 2012

El Villa del Río empata un partido lleno de alternativas.

Crónica partido 18ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.



C.D. El Villar 2 Villa del Río C.F. 2

El Villar-  Nono, Mini (Gio min. 80), Alex, Peluso, Crespo, Raúl (Panita min. 84), Bola (Carrolo min. 54), Lucas (Javi min. 60), Silverio, Picha y Mariano.
Villa del Río- Zamora, Antonio, López, Elena, Montilla, Javi Nieto, Juan Carlos, Juanma (Roldán min. 58), Navas (Salva min. 84), Jacinto y Yedres (José Luís min. 57).
Árbitro: Jorge Isaías Sepúlveda Poyato. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Roldán y Cantador Ponti. Amonestó a los locales Peluso, Raúl, Picha y Crespo y a los visitantes Montilla, Javi Nieto, Roldán y Jacinto.
Goles- 0-1 (min. 43)  Yedres  1-1 (min. 46)  Picha  1-2 (min. 74) Juan Carlos  2-2 (min. 82) Picha

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA



El centenar y medio de espectadores que desafiando al frío, la lluvia y el viento reinante se dieron cita en el Campo Municipal de El Villar disfrutaron de lo lindo de un partido jugado de poder a poder y en el que cualquiera de los dos contendientes pudo ganar.
Lógicamente el partido estuvo marcado por la situación en la que se encontraba el terreno de juego que al ser de tierra (albero) y con la lluvia caída antes y durante una buena parte del choque, se encontraba totalmente enfangado, dificultando notablemente el lógico desarrollo del juego. Así que hubo que dejar a un lado la exquisiteces técnicas y apostar por un juego más físico y más directo.
No hubo tiempo para un estudio mutuo ya que antes del primer minuto de juego el visitante Juan Carlos se encontró con un balón perdido en el área rival pero la acción del meta Nono evita el tanto. Y es que desde el pitido inicial el pase largo a la espalda de la defensa se convirtió en la mejor manera de crear peligro y si a eso unimos que las respectivas zagas parecían ser las líneas que acusaban más la inestabilidad del terreno las ocasiones en una y otra áreas se sucedían. El local Picha (minuto 8) tuvo la primera para su equipo tras una jugada muy trenzada, remató con peligro sobre la meta de Zamora. Los minutos pasaban y se jugaba a un nivel altísimo, cualquier balón se peleaba sin descanso y la lucha en medio campo era constante. Juan Carlos volvió a encontrarse con Nono en el minuto 23 en una ocasión de las que no se deben perdonar. Y si el siete rojillo acumulaba las ocasiones foráneas, las locales eran para el diez. Y así Picha en el minuto 31 estuvo a punto de inaugurar el marcador tras escaparse en velocidad y rematar tan solo unos centímetros del palo más largo de la portería de Zamora. Silverio con un remate muy intencionado desde dentro del área volvió a rozar el gol. Pero quien lo haría sería Yedres para el Villa del Río que a dos minutos del descanso, estrenaría el marcador con un remate muy colocado desde la frontal que acabó en la escuadra. Pero por segunda semana consecutiva, ya le ocurrió la pasada semana en Las Palmeras, a los pocos segundos de la reanudación, los villarrenses encajan un gol. En esta ocasión no se puede hablar de error defensivo ya que el remate de volea de Picha desde fuera del área, tras un despeje de Zamora, fue sencillamente perfecto. Un auténtico golazo que despertaba a El Villar y lógicamente a sus aficionados que empezaron a apretar de lo lindo. Y buena cuenta que dieron ante la decisión de Sepúlveda Poyato de anular un gol a Picha en el minuto 52. Su asistente levantó la bandera señalándole la posición irregular del rematador, pero el colegiado tardó algunos segundos en apreciarlo creando ese enfado en la parroquia local. Eran unos minutos en los que los locales estaban desmelenados ante un rival que estaba tocado.

Una jugada de Silverio por la banda izquierda dejó a Picha en una posición franca para fusilar a Zamora, pero el goleador local esta vez se entretuvo en demasía dando tiempo a la defensa a recomponerse. El banquillo villarrense reacciona de inmediato dando entrada a José Luís y Roldán buscando un revulsivo en el juego del equipo. Por cierto el exjugador del Luque, La Voz e Hinojosa vio una tarjeta amarilla nada más entrar por llevar una mallas de color diferente al pantalón de su equipo. Dicha tarjeta es la quinta de su cuenta particular y presumiblemente deberá descansar el próximo domingo (17 horas en casa ante el Almedinilla). Roldán fue también protagonista en otra jugada que pudo influir en el desarrollo del partido, cuando en el minuto 66 fue derribado en el área por Peluso cuando intentaba desembarazarse de su marca, desde la grada la jugada pareció punible, pero Sepúlveda Poyato no quiso saber nada de la misma. A un cuarto de hora del final un pase elevado de López sobre la defensa rival deja a Juan Carlos solo ante Nono al que bate por el palo largo. A la tercera volvió a ser la vencida y este gol parecía dejar encarrilado el partido para el Villa del Río que pudo sentenciar con un trallazo de Roldán (minuto 78) que se fue fuera por muy poco. Roldán también vio como en el minuto 80 se le invalidaba un gol por fuera de juego tras aprovechar un rechace de Nono a tiro de Navas. El partido a estas alturas ya estaba totalmente roto y las idas y venidas de una a otra área eran continuas. Los jugadores de El Villar no se rendían y el trío Carrolo, Silverio y Picha eran un incordio para una línea defensiva villarrense que mostraba síntomas de inseguridad. Así en el minuto 82 una muy buena jugada de Carrolo por banda izquierda acaba con un centro al segundo palo que Picha totalmente desmarcado remata al fondo de la red. El empate hacía justicia aunque ninguno de los dos contendientes lo daban por bueno e intentaron hasta última hora la búsqueda de ese gol que le diera el triunfo. Quien más cerca lo tuvo fue el cuadro local que dispuso de varios saques de esquina en los últimos minutos pero entre los aciertos defensivos de su rival y la falta de puntería provocaron que el marcador ya no se moviera. En resumen un punto muy trabajado para ambos equipos en su lucha por evitar las cinco últimas plazas, esas que condenan al descenso a Primera Provincial.