lunes, 5 de diciembre de 2011

El Villa del Río paga muy caro sus despistes defensivos.

Crónica partido 14ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
Villa del Río C.F. 0  C.D. Villaralto 2
 
Villa del Río- Zamora, Rubio, Alfonso, Elena (Antonio min. 87), Roldán, Javi Nieto, Javi Villa (Montilla min. 60), Juanma, Navas (Jacinto min. 60), López (Yedres min. 60) y José Luís.
Villaralto- Choco, Álvaro, Moreno, Ángel, José Luís, Pedro Jesús, Valentín (David min. 86), Ketchup, Macareno (José Manuel min. 59), Silva (Sergio min. 72) y José María (Morales min. 76).
Árbitro: Sánchez Avellano Estuvo auxiliado en las bandas por Lozano Estepa y Paniagua Gutierrez. Amonestó a los locales Rubio, Alfonso, Elena, Roldán, Javi Nieto, Juanma y Jacinto y a los visitantes Álvaro, José Luís, Silva y José María.
Goles- 0-1 (min. 47)  Silva  0-2 (min. 66)  Valentín
Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde fresquita pero muy soleada. El Villa del Río C.F. estrenó una nueva equipación donada por la A.M. Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

 
El Villaralto no desaprovechó la ocasión que se le presentó tras la derrota del líder Palma del Río en la matinal y se hizo con tres nuevos puntos en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, lo que les sirve para recortar distancias con el cuadro palmeño y situarse a tan solo dos puntos  de ellos en la tabla clasificatoria.
El partido se puede definir perfectamente con una sola frase, venció el que supo aprovechar sus ocasiones. Y es que el duelo fue táctico a más no poder. Los dos equipos se situaban muy ordenados en sus respectivas parcelas donde intentaban por todos los medios no perder el sitio. Los locales se las tenían que ingeniar para suplir las ausencias de Cris, Juan Carlos y Cabello, lo que se notaba sin lugar a dudas en la creación de juego. De ahí que sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego las aproximaciones al área contraria fueran contadas y las ocasiones de gol muy escasas. Tan escasas que se resumen en tan solo dos, un remate desde la frontal del visitante José María (minuto  20) que sale muy desviado tras una vertiginosa contra de su equipo y un cabezazo de Navas (minuto 37) tras saque de falta de Elena, que Choco detuvo sin problemas de ningún tipo. A estas alturas de partido ya se sabía que quien fuera capaz de inaugurar el marcador tendría mucho ganado. Y así fue. Tras la reanudación el Villaralto con unos ajustes tácticos intenta meterle otra marcha a su juego y aprovechando la fría salida del cuadro local termina por romper el partido. Primero lo pudo hacer con un lanzamiento directo de falta de Álvaro que se estrelló en el poste de la portería de Zamora. Pero unos segundos después tras otro saque de falta, el balón llega a Silva que totalmente solo en el área en un tremendo fallo defensivo local, tras controlar de espaldas a la portería ejecuta una chilena que entra junto a la base del poste. Un auténtico golazo que ponía en ventaja al cuadro villaraltero y ponía muy cuesta arriba el partido a los villarrenses. La posesión del balón era mayormente del conjunto visitante pero el juego estaba falto de continuidad y entre que faltaban ideas y que el trabajo de presión y desgaste sobre el rival era importante, los minutos pasaban, las jugadas de ataque eran aisladas y el peligro llegaba únicamente a balón parado. Todo esto lógicamente iba en contra del Villa del Río que tenía el marcador en contra. Además cada balón se luchaba con tanta intensidad que a veces se superaban los límites reglamentarios y el árbitro se veía obligado a echarse la mano al bolsillo con demasiada frecuencia. Un remate de cabeza de Montilla (minuto 63) pudo haber puesto el empate en el marcador pero Choco, sustituto del lesionado Alfonso, estuvo muy atento. Pero quien no perdonaría sería Valentín en el minuto 66, cuando tras un saque de falta botada por Álvaro, remataba completamente solo en el área local y ponía el segundo de los amarillos en el marcador.
Visto lo visto el partido parecía resuelto, aunque pudo haber cambiado el signo del mismo si Roldán (minuto 72) completamente solo en el segundo palo no llega a rematar en semifallo un saque de falta desde el lateral. El Villa del Río consciente que tenía perdido el partido toca arrebato y aunque fuera con más corazón que cabeza intenta con balones colgados al área hacer ese gol que le volviera a meter en el partido. Juanma en el minuto 76 con un remate a la media vuelta obligó a Choco a realizar una gran parada. Aunque la más clara la volvió a tener Roldán en el descuento (minuto 91) cuando cabeceó abajo un centro de Rubio desde la banda, pero de nuevo Choco muy atento sacó una mano prodigiosa y evitó el gol. Al final justo triunfo de un Villaralto que supo trabajar a destajo defensivamente y materializar dos de sus ocasiones de gol ante un Villa del Río al que sus errores defensivos en la marca y su falta de definición le costaron una nueva derrota que clasificatoriamente le sigue dejando muy cerca de los puestos de descenso.