lunes, 21 de noviembre de 2011

Cris y Navas dejan los puntos en Villa del Río.

Crónica partido 12ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 2  F.C. Aguilarense 0
 
Villa del Río- Zamora, Rubio, López, Elena, Roldán, Javi Nieto, Cabello (Yedres min. 19), Juanma (Javi Villa min. 64), Navas,  Cris y  José Luís (Jacinto min. 84).
Aguilarense- Julio Cruz, Paco (Ordóñez min. 60), Seydou, Cordobilla (Crístofer min. 76), Albert, Pablo, Varo, Ocaña, Javi Raya, Quero y Cubero (Manolillo min. 74).
Árbitro- Cerrato Moreno. Estuvo asistido en las bandas por Lastre Piqueras y González Rus. Amonestó a los locales Cris, Roldán y López y a los visitantes Pablo, Ocaña, Quero, Ordóñez, Crístofer y a su entrenador Miguel Ángel Morales.
Goles- 1-0 (min. 44) Cris  2-0 (min. 57)  Navas  
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde con lluvia débil e intermitente.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 
El Villa del Río logró su objetivo de hacerse con los tres puntos en litigio en un partido vibrante jugado a gran intensidad ante un Aguilarense bien plantado sobre el terreno de juego, con un muy buen trato de balón pero con escasa profundidad en su juego.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron demasiado tácticos con dos equipos que intentaban mantenerse fuertes en su parcela y donde las aproximaciones al área contraria fueran contadas y con escaso peligro. Así el mayor peligro local sobre la meta de Julio Cruz llegaba en jugadas a balón parado, primero con un remate de Roldán (minuto 21) con más potencia que colocación y sendos remates de Yedres (minuto 37) y José Luís (minuto 43) sin apenas problemas para el meta verdiblanco. Curiosamente éste resultaría providencial unos minutos antes con un remate de Paco sobre su propia puerta en el que los reflejos de Julio Cruz resultaron providenciales. Los visitantes apenas llegaron a la portería contraria ya que Javi Raya era un islote en medio de la defensa local y Quero muy pegado a la banda apenas pisaba área. Pero todo cambiaría a escasos segundos del descanso con el gol olímpico, de corner directo, de Cris que Julio Cruz a criterio del asistente González Rus sacó desde detrás de la línea de gol. Pese a las protestas visitantes el colegiado mantuvo la decisión de su asistente y dio validez al tanto. En la reanudación el Aguilarense adelantó líneas y Quero dejó la banda para situarse en la media punta y ahí intentar aprovechar mejor su oficio y su veteranía. La primera oportunidad en este segundo periodo fue para Cris con un remate desde la frontal que rozó el poste de la meta visitante. La siguiente jugada resultaría mucho más peligrosa y decisiva cara al partido ya que una pérdida en la salida del balón del conjunto visitante desemboca en una contra vertiginosa que deja a Navas solo ante Julio Cruz, el nueve local no perdona y hace el segundo de su equipo. Pero el Aguilarense en un gesto que le honra no se entregó en ningún momento y eso que el reloj volaba para sus intereses. Pudo meterse en el partido tras un remate de Javi Raya (minuto 60) a centro de Cubero, pero se marchó fuera. Y con otro disparo desde la frontal del recién entrado Manolillo al que Zamora respondió con un paradón. Julio Cruz no quiso ser menos y un minuto después ganó un mano a mano al juvenil José Luís cuando éste se plantó solo ante sus mismas narices. El partido era ya de ida y vuelta y ni la lluvia ni la enorme bajada de temperatura ni el enorme derroche físico de todos los jugadores hacía que el ritmo bajara. Al final el marcador no se movería y el triunfo quedaba en casa, lo que le da cierto oxígeno a un Villa del Río que mientras no sume puntos en sus salidas está obligado a asegurar los puntos de casa. El Aguilarense sigue con su línea de irregularidad que le está impidiendo escalar posiciones en la tabla clasificatoria para poder aspirar a metas más altas.