domingo, 9 de octubre de 2011

Dos goles de López encarrilan el triunfo del Villa del Río.

Crónica partido 5ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
Villa del Río C.F. 3  C.D. Alcázar 0
 
Villa del Río- Zamora, Antonio, Alfonso, Elena, Salva, Jacinto (Cris min. 55), Juan Carlos (José Luís min. 48), López, Navas (Yedres min. 79),  Javi Nieto y  Rubio (Cabello min. 55).
Alcázar- Roberto, Tono (Turu min. 72), Chechu (Antonio Manuel min. 51), Sergio, Javi Priego, Víctor (Toreri min. 60), Lora, Illescas (Alfonso min. 76), Rada, Pedro (Ordóñez min. 51) y Javi Muñoz.
Árbitro- Cabrera Moscardó. Estuvo asistido en las bandas por Obrero Villén y Moyano Muñoz. Amonestó a los  locales Jacinto y Elena y a los visitantes Illescas, Sergio, Lora y Tono.
Goles- 1-0 (min. 24) López  2-0 (min. 38)  López  3-0 (min. 93) Cabello.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde calurosa.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 
El Villa del Río no lo tuvo nada fácil para doblegar al colista Alcázar, pese a lo que pueda decir la contundencia del resultado final. Y es que el partido estuvo igualado en tres cuartas partes del campo si bien fue en las áreas donde los locales se mostraron más certeros que su rival sabiendo aprovechar algunas de sus ocasiones. Todo lo contrario que los visitantes que no supieron sacar provecho en sus aproximaciones a la parcela de Zamora. El encuentro comenzó con un Villa del Río que intentaba monopolizar la posesión del balón ante un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego y que se defendía con orden. Ya en los primeros compases los villarrenses intentaron buscar ese gol que le diera serenidad a su juego. López desde la frontal (minuto 3) y Juan Carlos con un remate cruzado (minuto 4) dispusieron de claras oportunidades, pero los minutos pasaban, el  Villa del Río no marcaba y el cuadro de la capital no solo se afirmaba en su parcela si no que aprovechando la velocidad de Rada y el buen trabajo defensivo del trío Illescas, Pedro y Javi Muñoz cada vez se aproximaba más al área rival. Pero el primer gol lo cambió todo, fue obra de López tras un libre indirecto tocado por Alfonso que el ocho local colocó en la escuadra tras un fuerte trallazo. Este golpe le hizo bastante daño al equipo de la barriada de San Basilio que por unos momentos quedó muy tocado moralmente y perdió la concentración en el juego. Cuando poco a poco parecía restablecerse llegaría el segundo gol, obra de nuevo de López que tras un rechace de la defensa verdinegra, enganchó un remate parabólico al que no llegó Roberto pese a su estirada. El dos a cero aventuraba un cómodo partido para el Villa del Río en la segunda mitad, pero la realidad fue bien distinta. Primero por que el Alcázar en un gesto que le honra no se vino abajó y siguió peleando cada balón. Mientras que el Villa del Río  fue poco a poco perdiendo intensidad como si quisieran guardar fuerzas para la doble cita liguera de la próxima semana. Eso sí defensivamente estuvieron muy centrados sobre todo Javi Nieto que barría todo lo que pasaba por su zona y evitaba males mayores paras sus compañeros en la retaguardia. Navas y Ordóñez pudieron alterar el marcador en uno y otro sentido pero sus remates demasiado inocentes carecieron de precisión y potencia. Los minutos pasaban y ambos contendientes no las tenían todas consigo. Unos por que buscaban con ahinco ese gol que les metiera de nuevo en el partido y los otros por que anhelaban sentenciar el choque. Visto lo visto, el dos a cero se vislumbraba como resultado final pero en el descuento el debutante Cabello con una vaselina desde el vértice del área que superó a Roberto, anotó un bonito gol que dejó ese tres a cero como resultado final.