lunes, 26 de septiembre de 2011

Victoria villarrense con sufrimiento hasta el pitido final.

Crónica partido 3ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 1  A.D. El Naranjo 0
 
Villa del Río- Zamora, Antonio, Alfonso, Elena, Montilla, Rubio (Canales min. 77), Juan Carlos (Salva min. 85), Yedres (Navas min. 61),  Juanma, Cris y  José Luís.
El Naranjo- Dani, Vintiño (Méndez min. 21), Rafa, Cisco, Gato, Sergio, Miguel Luís, Serrano (Luís min. 60), Dani Pérez, Fernando (Manu min. 46) y Peque (Eloy min. 81).
Árbitro- Blanco Sánchez. Estuvo asistido en las bandas por Castro Soriano y Cantador Ponti. Muy buena actuación en un partido tremendamente limpio y jugado con gran deportividad. Amonestó al local Canales y a los visitantes Sergio y Gato.
Goles- 1-0 (min. 25) Juan Carlos
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde calurosa. Al finalizar el partido el capitán local Javi Nieto recogió el trofeo correspondiente a la edición del XXX Trofeo Ciudad de Villa del Río, que tras no haberse disputado durante el pasado verano, se hizo coincidir con este partido de liga.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.

 
Un solitario gol de Juan Carlos terminó por decidir un partido en el que juego y resultado no fueron en la misma dirección. Y es que El Naranjo tuvo la fortuna esquiva a lo largo de los noventa y seis minutos de juego. Primero por que a lo largo del choque tuvo que efectuar dos cambios obligados tras las lesiones sufridas por Vintiño y Serrano. Segundo por que el gol que encajan y que marca el Villa del Río llega en una jugada desafortunada tras una cesión de Gato a Dani que se queda corta y es interceptada por Juan Carlos, para marcar con cierto suspense, el meta local llegó a tocar el balón, el que a la postre sería el único gol del partido. Y tercero por que en el arranque de la segunda mitad, donde los visitantes impusieron su dominio y su mejor juego, llegaron a estrellar hasta tres balones en los palos de la portería defendida por Zamora. Pero en fin así es este deporte llamado fútbol que a veces no entiende de justicia. Lo que si queda claro es los goles son los que deciden las victorias y el Villa del Río hizo uno mientras que su rival no pudo hacer ninguno. Aún así gustó y mucho el cuadro de la popular barriada de la capital cordobesa. Sobre todo en la segunda mitad ya que en la primera en juego estuvo más nivelado, aunque el mismo resultó anodino, ya que careció de continuidad y las imprecisiones fueron constantes. Las ocasiones más claras para marcar en este periodo fueron para el cuadro local con sendos remates de José Luís (minutos 2 y 42) en los que se cantó el gol. Tras el descanso sorprendió el cambio de Fernando ya que el diez visitante creaba peligro constante sobre el área local, bien secundado por Dani Pérez.
Pero Pepe Real, el técnico visitante guardaba un as en la manga con la entrada de Manu. Este jugador rompió el partido al inicio de la segunda mitad, monopolizando el balón y creando peligro con sus diagonales, ante un Villa del Río que había salido de vestuarios excesivamente frío y muy replegado en su parcela. La baja de Cris, que se lesionó en calentamiento previo al partido, le estaba pasando factura ya que le había dejado sin su referencia en la construcción de juego. En este arranque de la segunda mitad pudo El Naranjo cambiar el rumbo del partido pero los palos se convirtieron en el principal aliado del cuadro local ya que hasta tres remates visitantes obra de Dani Pérez (min. 48), Manu (min. 49) y Peque (min. 53) se toparon con los tres elementos definitorios de la portería local. El Villa del Río se mantiene  muy firme atrás y reacciona sobre todo con la entrada de Navas e intenta mantener la pelota en su poder lo que consigue con dificultad. Los minutos vuelan y con los locales bien asentados en su parcela defensiva tratan de salir a la contra ante un rival que lógicamente va adelantando líneas. Lógicamente los huecos comienzan a aflorar en la defensa naranja y los locales disponen de ocasiones para sentenciar el duelo. Así Juan Carlos (minuto 64) tuvo en su cabeza el gol pero su remate resultó demasiado inocente. Un minuto después sería entre el meta Dani y el poste quienes evitaran un tanto de José Luís tras un fuerte trallazo de éste desde la frontal. A la salida de este saque de esquina Navas en boca de gol no acertó a meter la cabeza en un balón que se paseó por el área pequeña. El marcador provocaba incertidumbre y en cualquier momento podía llegar el gol en cualquier área, aunque a estas alturas de partido fallaban las ideas y las piernas y las defensas se imponían claramente a las delanteras. Cinco minutos de descuento no sirvieron para alterar el marcador y al final valió el gol de Juan Carlos y los tres puntos quedaron en casa en un partido que volvió a hacer bueno aquel dicho de Vujadin Boskov exentrenador del Sporting. Zaragoza, Real Madrid y Sampdoria, que dijo aquello de que "fútbol es fútbol y gol es gol".