viernes, 23 de septiembre de 2011

El Villa del Río se adjudicó el Trofeo Peña Barcelonista de El Carpio

Recientemente se disputó en El Carpio el trofeo de la Peña Barcelonista de esa localidad, evento que sirvió de presentación Carpense F.C. equipo que esta temporada militará en la Primera Provincial. Aunque en principio el torneo estaba pensado como un triangular, finalmente se sumó el Villa del Río, de Tercera División, que a la postre sería el equipo que se alzaría con el triunfo.
 
En la primera semifinal los locales se midieron al Peña La Lata de Lucena.
 
Carpense F.S. 7 - Peña la Lata 3
 
Este partido estuvo dominado casi en su totalidad por los locales, siempre por delante en el marcador, con un contraataque muy efectivo y haciéndose gustar en algunas jugadas, A comienzos de la segunda parte cuando el marcador reflejaba un 4 -2, el Peña la Lata se vino arriba y esto puso un tanto nervioso al equipo local, pero solo duró cinco minutos, los que tardó el Carpense en meter el quinto y allanar así el camino hacia la final.
 
Ficha técnica: Carpense F.S.: Cisketes, Jesús Ramos, Jesús Sánchez, Herrera, Carlos, Gallego, Pepe, Ángel, Javi, Julio, y Andrés.
 
Peña la Lata : José Luis, José, Sergio, Luis, Jaime, Alberto, Raúl y David.
 
Goles: 1-0 Gallego, 2-0 Herrera, 2-1 David, 3-1 Carlos, 3-2 David, 4-2 Herrera, 5-2 Herrera, 5-3 David, 6-3 Jesús Sánchez y 7-3 Jesús Sánchez.
 
A.D. Baenense 0 - Villa del Río 2 (segunda semifinal)
 
Los villarrenses lograron inaugurar su marcador en el minuto 5 de la primera parte. Viéndose superiores y teniendo en su cabeza solo la final, se dejaron llevar y apretaron solo cuando el desarrollo del partido así lo exigía, que fue sobre el minuto 15 de la segunda parte, cuando el equipo de Baena comenzó a ponerlos en aprietos, dieron un acelerón más y en el 18 sentenciaron su partido.
 
Ficha técnica:
 
Villa del Río F.S.: David, Manolo Quero, Cristóbal, Curro, José Mª, Juanrra, Juan, Rafa, Palomares, Antonio Córdoba, Mario, Álvaro y Antonio Camargo.
 
Goles: 0-1 Curro, 0-2 Mario.
 
 
Peña la Lata 3 - C.D. Baenense 2 (tercer puesto)
 
Fue el más entretenido de los cuatro partidos, por la incertidumbre en el marcador. Se adelantaron los lucentinos en el minuto 8 de la primera parte y cuatro minutos más tarde los baenenses equilibraban el marcador, pero la alegría solo les duró unos instantes, el tiempo justo para sacar de centro y en la siguiente jugada el equipo de Lucena comandaba de nuevo el marcador. Así se llegó al descanso y así transcurrieron los primeros diez minutos de la segunda mitad, hasta que los dos equipos decidieron apretar otro poco más para no quedar últimos en este trofeo y en el minuto 10 era de nuevo el Baenense el que igualaba el partido, pero dos minutos más tarde veían como otra vez se les escapaba el partido cuando se encontraron el balón dentro de su portería. Los ocho minutos que quedaban de partido, transcurrieron con los dos equipos volcados sobre las porterías rivales, pero ya no se movió el marcador.
 
Goles: 1.0 Jaime, 1-1 nº 12, 2-1 José, 2-2 nº 14 y 3-2 José.
 
Carpense F.S. 2 - Villa del Rio 5 Final
 
Los locales fueron los que pusieron las ganas, la ilusión, el orgullo y el desgaste físico, pero no fue suficiente para vencer a un Villa del Río que se sintió en todo momento superior, sabiendo cómo manejar el tempo del partido, cuando emplearse a fondo y cuando mantener la mente fría. Como resultado un partido muy trabajado por el Carpense que lucharon todo lo que pudieron y más, pero fue contra un muro infranqueable llamado: Villa del Río.
 
Goles: 0 - 1 Antonio, 0-2 Cristóbal, 1-2 Ángel, 1-3 Antonio, 1-4 curro, 2-4 Jesús Sánchez, 2-5 Rafa.