domingo, 23 de enero de 2011

Otro nuevo fallo defensivo condena al Villa del Río.

 
Crónica partido 17ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
Palma del Río Atco. 1 Villa del Río C.F. 0
 
Palma del Río- Egea, Juanlu (Chechu min. 90), José, Alberto, Crespo (Chopped min. 46), Monchu, Mansilla, Víctor (Skin min. 73), Javi, Chiqui y Lendínez (Lara min. 82)
Villa del Río- Zamora, Agapito, Alfonso, Elena (Sergio min. 73), Nico, Javi Nieto (Navas min. 73), Julio (Muñoz min. 46), Jacinto (Yedres min. 46), Juanma, Juan Carlos y  Miguel Prieto.
Árbitro- Muñoz Cámara. Estuvo asistido en las bandas por Guillén Varo y Elías Fuentes. Salvo algún error puntual superó la prueba con nota. Amonestó a los locales Juanlu, Víctor, José y Monchu y a los visitantes Elena, Agapito, Javi Nieto y al entrenador. Expulsó con tarjeta roja directa al local Carmelo (minuto 92) que se encontraba en el banquillo.
Goles- 1-0 (min. 65)  Javi de penalti.  
Incidencias- Un centenar de espectadores en el Estadio Municipal de Palma del Río en una mañana muy fría.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 
Por segunda semana consecutiva, el Villa del Río paga bien caro un despiste defensivo. Si la semana pasada se dejaba dos puntos de oro en el descuento en la visita a Las Palmeras, siete días después otro error puntual le deja al menos sin uno de los tres puntos que había en juego. El partido entre palmeños y villarrenses estuvo marcado por el pésimo estado en el que se encontraba el terreno de juego del Municipal de Palma del Río. Con un césped que pide a gritos ser replantado, lo peor era las tremendas irregularidades que presenta en su superficie plagada de hoyos y  desniveles que hacían imposible cualquier intento de circular el balón a ras de suelo. Cualquier bote del balón, cualquier pase por muy cercano que fuera se convertía en toda una sorpresa. Así que este factor condicionó notablemente el juego. Visto lo visto era casi obligado apostar por el pase largo y el juego directo, para evitar cualquier riesgo innecesario sobre todo en la parcela defensiva. Así los minutos transcurrían sin que hubiera un dominador claro y prácticamente sin que hubiera ocasiones de gol medianamente reseñables. Por mencionar alguna, aunque ninguna de ellas fue hacía los tres palos de la meta rival, hubo una visitante por mediación de Jacinto (minuto 25) que en el primer palo no acertó con un centro de Juan Carlos y dos locales, la primera del escurridizo Lendínez (minuto 41) que tras regatear a Agapito y Elena vio como Zamora se le echaba encima abortando el peligro y otra mucho más clara de Mansilla (minuto 43) que en el segundo palo cabeceó fuera un saque de esquina. Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros, demasiado centrocampismo y poco juego en las áreas. Hasta que en el minuto veinte llegaría la jugada clave del partido. Una indecisión del lateral Agapito a la hora del despeje deja el balón muerto en su propia área donde la velocidad de Lendínez se anticipa a un Javi Nieto que llega tarde y arrolla a su rival. El penalti no genera ninguna duda y el ariete local Javi lo ejecuta a la perfección, engañando a Zamora. A partir de ahí y con veinticinco minutos de juego por delante, el Villa del Río se fue hacía arriba para intentar buscar el empate mientras que los locales replegaban líneas para proteger su meta aunque sin descartar ninguna contra. Un remate de cabeza muy flojo de Navas (minuto 81) supuso una gran ocasión fallida por los rojillos y la antesala de la gran oportunidad visitante con un remate de Juanma (minuto 84) que se estrelló en el palo de la portería defendida por Egea. La fortuna fue una vez más esquiva al Villa del Río que al menos mereció haberse llevado el empate, pero ya se sabe que el deporte rey no entiende de justicias y al final lo que deciden los partidos son los goles y el Palma del Río hizo uno mientras que su rival fue incapaz de batir la portería contraria.