lunes, 18 de octubre de 2010

Crónica partido 5ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba. Nueva Carteya y Villa del Río dan por bueno el empate final.

Nueva Carteya Atco. 0 Villa del Río C.F. 0
 
Nueva Carteya- Manolo, Calero, Javi Ruiz, Javi Oteros, Recio, Eduardo (Alex min. 63) (Casanova min. 83), Márquez, Jesús Luque (Turco min. 52), Gallo, Checho y Javi Pérez (Valerio min. 71).
Villa del Río- Zamora, López, Prieto, Agapito, Nico, Damián (Sergio min. 73), Juan Carlos, Muñoz, Navas (Juanma min.60), Cris y Yedres (Álvaro min. 73).
Árbitro- Martínez Cosano. Estuvo asistido en las bandas por Luque Cabello y Pérez Guerrero. Aceptable arbitraje en un partido carente de jugadas polémicas. Amonestó a los visitantes Nico, Yedres, Cris y Juanma y a los locales Recio y Gallo.
Incidencias- Unos 350 espectadores en el Polideportivo Municipal San Pedro de Nueva Carteya en una tarde soleada.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 
Nueva Carteya y Villa del Río hicieron bueno aquel dicho futbolístico que dice que "Cuando uno no puede ganar lo importante es no perder". Y es que el empate a cero final hizo sin lugar a dudas justicia a lo visto en la tarde del pasado domingo en el Polideportivo Municipal San Pedro de Nueva Carteya. El partido fue tremendamente físico con dos equipos que se emplearon a fondo en tareas defensivas y dejaron para mejor ocasión la oportunidad de crear juego. Así el encuentro se convirtió en una apología del juego aéreo y el pase largo. Y en cierto modo era lógico, el cuadro local anclado en la última posición de la tabla clasificatoria y sin haber puntuado hasta el momento, acusaba la presión. El equipo estaba atenazado y la pelota le quemaba en sus pies. Además se quería evitar a toda costa que la pelota merodeara por el área local, así que a la mínima posibilidad el patadón hacia delante se convertía en la opción más rápida para alejar el peligro y para aproximarse al área visitante. Mientras tanto los villarrenses trataban de asentarse sobre el terreno de juego en un partido en el que tuvieron que improvisar una defensa inédita tras las bajas de tres de los teóricos titulares (Nieto, Elena y Alfonso). Así que mientras se organizaban atrás, tampoco se querían tener riesgos innecesarios. Pasaban los minutos sin un dominador claro en el juego, los locales trataban de llevar la iniciativa lanzando balones continuamente a sus hombres de ataque pero en ambas áreas las defensas se imponían a las delanteras. Curiosamente si los locales eran los más incisivos sobre la portería rival, los visitantes fueron quienes tuvieron las ocasiones más claras con un remate forzado de Navas (minuto 30) que no encontraría portería tras un rechace de Manolo y sobre todo con una falta directa de Cris (minuto 39) que se estrelló en el larguero local. Cerca del descanso quien pudo marcar fue el local Márquez con un remate de cabeza solo en el segundo palo al que le faltó dirección.
 
Tras el descanso el juego siguió por los mismos derroteros, mucho centrocampismo, mucho pase largo y escasas ocasiones de gol. El paso de los minutos provocó que se empezara a pensar más en no perder que en ganar y así cualquier intentona ofensiva partía con la seguridad que atrás se mantenía el sitio. Prieto en el minuto 60 tuvo la mejor oportunidad visitante tras recibir un pase en profundidad de Juan Carlos pero el defensa Calero estuvo muy rápido para molestar a su oponente en el remate final. Dieciocho minutos más tarde sería Zamora quien salvaría a su equipo con una mano providencial tras un remate envenenado de Checho tras una buena combinación de toda la delantera local. Al final el marcador que permaneció inamovible y la igualada final, visto lo visto se dió por buena en ambos equipos. Los carteyanos suman su primer punto en el campeonato aunque seguirán una semana más cerrando la clasificación mientras que los villarrenses estrenan su casillero foráneo de puntos en un partido difícil al que acudían con importantes bajas sobre todo en su línea defensiva.