lunes, 30 de agosto de 2010

1-3. El Ciudad Jardín vence al Villa del Río en el XLII Trofeo Matías Prats

 
El equipo del villarense Diego Delgado se lleva el preciado torneo
 
 

 
El Ciudad Jardín se hizo con la XLII edición del Trofeo Matías Prats tras imponerse al Villa del Río en un partido que quedó sentenciado en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Diego Delgado y Miguel Pizarro, los responsables técnicos del equipo de la popular barriada cordobesa plantearon un partido muy serio y lleno de intensidad. Además cuentan con una importante ventaja y es que conservan intacto el bloque de las anteriores temporadas, no sólo el de la pasada temporada en Primera Andaluza sino el que logró el ascenso hace un par de temporadas tras finalizar terceros en la Preferente cordobesa. Todo esto le sitúa en el pelotón de favoritos para el ascenso a la categoría autonómica.
 
Enfrente un Villa del Río que poco a poco va recuperando efectivos pero que sigue con su particular vía crucis de pretemporada, donde suma sus compromisos por derrotas. En esta ocasión volvió a repetir los últimos defectos. El equipo toca bien el balón sabe a lo que juega, pero en las áreas tiene su asignatura pendiente. Arriba no materializa las ocasiones que crea, en este partido tuvo que esperar hasta los últimos compases para materializar una sola de las ocasiones que tuvo y atrás continúa muy blandito con unas enormes lagunas. Fueron tres los goles encajados aunque pudieron ser alguno más. Y es que los goles visitantes llegaron tras fallos clamorosos, el primero tras un balón rebotado en el área y permiten a Osuna con toda comodidad controlar y golpear. Y en los otros dos el meta Pedro no estuvo muy acertado ya que los remates del lateral Manolo, uno tras un centro chut que se envenenó y otro tras un libre directo, no presentaban demasiada dificultad. Así que en apenas veinte minutos, los que van del veinticinco al cuarenta y cuatro, el partido quedó visto para sentencia.
 
La segunda parte sobró, el fuerte calor hizo mella y los equipos bajaron el pistón. Las ocasiones de gol fueron escasas aun así los locales Cris, Damián y Juanma debieron haber incrementado los guarismos locales frente a un rival que también tuvo sus opciones con dos remates de Antoñito, uno de ellos incluso se topó con el poste.
 
En resumen justa y merecida victoria de un Ciudad Jardín con más oficio y más intensidad frente a un Villa del Río con demasiadas lagunas en su juego.
 
La próxima prueba de la pretemporada villarrense será el próximo jueves día 2 (21 horas) en casa ante el Torredonjimeno.
 
Villa del Río-1 Ciudad Jardín-3
 
Villa del Río CF: Fran (Pedro min. 36), Sergio, Alfonso (Guerra min. 67), Julio (Jacinto min. 67), Elena, Prieto, Luque (López min. 46), Juan Carlos (Juanma min. 46), Muñoz, Cris y Damián.
 
Ciudad Jardín: David, Felipe, Manolo, Losada, Pedro, Osuna, Alvarito, Chino (Fiñana min. 46), Alvaro Pérez, Toni (Chico min. 46) y Antoñito (Antonio Manuel min. 60).
 
Árbitro: Vela Jiménez. Asistido en las bandas por Rodríguez Ruiz y Rada Arroyo. Amonestó a los locales Prieto y Cris y al visitante Osuna.
 
Goles- 0-1 (min. 25) Osuna 0-2 (min. 38) Manolo 0-3 (min. 44) Manolo 1-3 (min. 86) Prieto.
 
Incidencias: Un centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Hubo una nutrida representación de aficionados del equipo de la capital. La anécdota del partido estuvo que no se celebró la habitual entrega de trofeos ya que al ser un torneo organizado por el Ayuntamiento de Villa del Río, se hará junto con el resto de competiciones deportivas en el recinto ferial. Suponemos que el técnico visitante Diego Delgado por su condición de villarrense será el encargado de recogerlo.