lunes, 29 de marzo de 2010

EL VILLA DEL RÍO C.F. ASCIENDE A REGIONAL PREFERENTE.

(Francisco José García )

Pese a que en esta vigésimo sexta jornada liguera, debía cumplimentar la primera de las dos jornadas de descanso que todos los clubes de este grupo 1 de Primera Provincial deben de afrontar en esta segunda vuelta del campeonato. El Villa del Río C.F. conseguía en la tarde del pasado domingo su ascenso matemático a la Regional Preferente y lo hacía al beneficiarse de la inesperada derrota casera del tercer clasificado Luque que caía por 2-3 ante el Castro del Río. Los villarrenses aventajan en quince puntos al cuadro luqueño en la tabla clasificatoria, cuando a éste equipo le restan tan solo doce puntos por disputar.
El partido se debía haber disputado el próximo domingo, pero de mutuo acuerdo ambos clubes y con el lógico visto bueno de la federación Cordobesa de Fútbol optaron por adelantarlo siete días con la intención de tener toda la Semana Santa libre de actividad competitiva.

Tras una campaña intachable, en la que todavía no han perdido un partido, de hecho es el único equipo invicto del grupo y después de haber estado comandando la tabla clasificatoria, durante veintitrés de las veinticinco jornadas disputadas hasta el día de hoy. El Villa del Río C.F. ha conseguido el ansiado retorno a la categoría que la pasada temporada perdió, la Regional preferente, y su objetivo ahora pasa a ser el título de campeón, para lo cual los pupilos de José Santiago "Ficha" necesitan vencer al menos a dos de los tres rivales (Almedinilla, Nueva Carteya y castro del Río) que les deben rendir visita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Precisamente el cuadro carteyano se postula como compañero en el viaje a la categoría superior y como su rival en las intenciones de entonar el alirón.