sábado, 13 de febrero de 2010

Los grandes goleadores nunca pierden su olfato realizador.

Francisco J. García

La presencia de los veteranos del Real Madrid en Villa del Río creo una expectación inusitada. Unas mil ochocientas personas se dieron cita en los actos de inauguración oficial de las renovadas instalaciones del Polideportivo Municipal, lo que originó una cuantiosa recaudación en taquillas que será destinada íntegramente para los damnificados del terremoto de Haití. Incluso el tiempo acompañó a última hora y la lluvia que tan continua resultó tanto en la madrugada anterior como a primeras horas de la mañana, cesó una hora antes de iniciarse el partido como si quisiera respetar la fiesta en la que se convirtió este espectáculo deportivo, y es que chiquillos y no tan chiquillos corrieron a buscar esa firma, esa foto de algunos de los ídolos del madridismo.

Los actos oficiales comenzaron sobre las once y media con el protocolario acto del corte de la cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa del acto. Fue el alcalde de Villa del Río Bartolomé Rodríguez acompañado de Ignacio Rodríguez, Director General de infraestructuras deportivas de la Junta de Andalucía y de Juan Torres, Delegado en Córdoba de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, quienes dieron el estreno oficial a estas instalaciones. Posteriormente la comitiva recorrió todas las dependencias, pero ya la atención estaba en el autobús que traía desde Córdoba a la expedición blanca. Además de los diecisiete jugadores citados, vinieron otros exjugadores como Amancio, Zoco y Pachín.

Tras unos extensos prolegómenos en el que Matías Prats Luque tomó la palabra, para presentar a ambos equipos y después de entregarse mutuamente recuerdos conmemorativos con las habituales fotos de rigor. Con un minuto de silencio en recuerdo de Luis Molowny, exjugador y exentrenador del Real Madrid, fallecido en el día de ayer a los 84 años de edad, y con un cierto y comprensible retraso se inició un partido que supuso un disfrute para los que estuvieron tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y es que por Butragueño no parecen pasar los años, Santillana no pierde su olfato de gol, Gallego sigue con su temple en medio campo y Buyo demuestras rapidez y reflejos en cada acción. Los veteranos del Villa del Río dirigidos por Pedrito desde la banda mantenían el tipo, incluso pudieron adelantarse en el marcador, pero Abril en el minuto 16 mandó fuera un lanzamiento de penalti. A estas alturas Pedro Camargo había realizado varias paradas de mérito, pero no pudo atajar un remate de Santillana que adelantaba al Real Madrid. Sin tiempo para reaccionar Iván Pérez, el hermano de Alfonso, aprovechó su velocidad para poner más tierra de por medio. Tras la reanudación de nuevo el exjugador de Real Madrid, Extremadura, Betis y Deportivo de la Coruña hacía el tercero de los blancos. Un gol anulado al Villa del Río hizo aflorar sentimientos patrióticos en la parroquia local que increpó al asistente por la ilegalización del tanto. La insistencia del Villa del Río tuvo su premio a diez minutos del final con un gol de vaselina de Diego Delgado sobre un acertado Pedro Jaro. No sería este el último gol del partido ya que Santillana, volvería a demostrar que a sus 57 años, mantiene intacto su olfato goleador.

Ficha Técnica

Villa del Río C.F.- 1 Real Madrid C.F.- 4

Veteranos del Villa del Río- (Primera parte) Camargo, Joselín, Aguilera, Vidal, Núñez, Manolín, Michel, Abril, Juanele, Juan Manuel y Rafi. (Segunda parte) Diego Caro, Platero, Mudarra, Jeronimo, Chema, Valera, Víctor, Nieto, Pedro, Diego Delgado y Diego Rojas.

Veteranos del Real Madrid- Buyo, Juanma, Sabido, Geni, Salguero, Velasco, Butragueño, Parra, Santillana, Gallego e Iván Pérez. También jugaron: Zoco, Jaro, Grosso, Paco Ortiz, Sánchez Barrios e Isidro.

Arbitro- Ramón del Olmo Moreno. Asistido en las bandas por Blanco Gavilán y Morales Relaño.

Goles- 0-1 (min. 23) Santillana 0-2 (min. 27) Iván Pérez 0-3 (min. 48) Iván Pérez 1-3 (min. 70) Diego Delgado 1-4 (min. 75) Santillana.