lunes, 1 de marzo de 2010

El Villa del Río vence con autoridad en Lucena



Remite: Francisco J. García

Crónica partido 22ª jornada Liga 1ª Provincial. Grupo 1 de Córdoba.
.

Lucena C.F. "B" 1 Villa del Río C.F. 4

Lucena B- Manolo, Cuadra (Marcos min. 37), Díaz (Fernando min. 64), Rafa Ortiz, Lillo, Javi, Sito, Pastor, Pedro, Rafa Gómez (Borrego min. 73) y Manuel.

Villa del Río- Zamora (Pedro min. 77), Agapito, Corbella, Elena, Javi Nieto (Montilla min. 77), Jacinto, Juan Carlos (Yedres min. 75), Muñoz, Navas, Cris (López min. 70) y Prieto (Juanma min. 82).


Goles: 0-1 (min. 28) Navas 0-2 (min. 58) Rafa Ortiz en propia puerta 0-3 (min. 60) Navas 0-4 (min. 72) López 1-4 (min. 85) Pedro.

Árbitro- Vela Jiménez. Estuvo asistido en las bandas por Rodríguez Jiménez y Serrano Molina. Su experiencia y su saber estar le permiten sacar los partidos sin problemas, aunque algunas veces se exceda en sus recriminaciones verbales con los jugadores. Amonestó a los locales Marcos y Pastor y a los visitantes Elena, Javi Nieto y López.

Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Lucena en una sobremesa soleada y con una agradable temperatura

Comentario:

El Villa del Río continua imparable en el presente campeonato liguero tras imponerse con gran autoridad en la Ciudad Deportiva al Lucena B en un partido sobresaliente de los pupilos de José Santiago "Ficha". Y eso que tras unos primeros minutos de mutuo estudio, los villarrenses tuvieron que sobreponerse a un lanzamiento fallido de penalti en el minuto 18 en el que el meta Manolo detenía el primer lanzamiento de Prieto y el posterior rechace de Javi Nieto. Este error lejos de amilanar la moral del cuadro rojillo le sirvió como estímulo ya que el equipo empezó a controlar el juego en medio campo frente a un filial lucentino que optaba por replegar líneas en su parcela para intentar sorprender a la contra aprovechando la velocidad de Pedro y Manuel y con Pastor como asistente de lujo. Navas (minuto 24) y el propio Pedro (minuto 25) pudieron inaugurar el marcador pero el defensa Díaz y el meta Zamora estuvieron atentos para abortar el último remate. Precisamente el centrodelantero visitante no perdonaría en la siguiente jugada y tras un buen servicio de Juan Carlos marcaría anticipándose en el primer palo tras anticiparse a su marcador. El gol no cambió el desarrollo del juego que siguió por los mismos derroteros, control de juego visitante y contras vertiginosas del cuadro local. Antes del descanso la madera evitó que los remates de Agapito (minuto 43) y Pastor (minuto 44) acabaran dentro de la portería. Tras la reanudación los jóvenes lucentinos salen con renovados bríos y durante algunos minutos encierran al rival en su área. Pero normalmente cualquier líder, además de serlo por sus propios méritos, siempre tiene esa pizca de suerte a veces tan decisiva en el mundo del deporte y en el minuto 58 llegaría el segundo gol del Villa del Río, cuando tras un centro de Prieto desde la línea de fondo, el defensor celeste Rafa Ortiz despeja de manera tan defectuosa que aloja el balón en su propia portería. El gol dejó muy tocado al conjunto aracelitano que sin tiempo para reponerse encajó el tercero tras una gran jugada personal de Navas. Ahí acabó prácticamente el partido y más tras el cuarto gol visitante obra de López de cabeza desde el borde del área. De ahí al final tan solo destacar el gol del honor del Lucena B tras una sensacional jugada personal de Pedro que tras arrancar desde medio campo batió a su tocayo villarrense junto a la base del poste.